Casa Mata Atlântica / Indio da Costa Arquitetura

Casa Mata Atlântica / Indio da Costa Arquitetura - Más Imágenes+ 18

Río de Janeiro, Brasil
  • Arquitectos: Indio da Costa Arquitetura; Indio da Costa Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, AutoDesk, Brasgips, Cogumelo, Deca, Eurocentro, Ibravir, Ihouse, Marmoraria Realce, Punto, Serpa
  • Arquitectos A Cargo: Luiz Eduardo Indio da Costa, Claudia Amorim, Joyce Camillo, Carlota Sampaio
  • Arquitectos Colaboradores: Iris Parada, Fernando Cunha
  • Ingeniería: Stewart Engenharia
  • Paisajismo: CAP Paisagismo
  • Ciudad: Río de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Leonardo Lopes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encajada en la ladera de la montaña y mirando audazmente el paisaje, la casa revela una vista cautivadora de los íconos más hermosos de la ciudad: Lagoa Rodrigo de Freitas, playa de Ipanema, Bahía de Guanabara, Pan de Azúcar, Cristo Redentor, la Montaña Dois irmãos y Pedra da Gávea.

© Patricia Parinejad

Atractiva, fresca y luminosa, esta casa es el modelo de un diseño arquitectónico que divide tanto el plano vertical como el horizontal, con energéticos espacios abiertos. Visto desde el exterior, la ubicación prominente y las grandes dimensiones de la casa le otorgan una sensación de poder y magnificencia. Pero por dentro, la casa cuenta con un ambiente extremadamente gentil e íntimo.

Planta segundo piso

Una de las principales razones de esto es el uso de obras de arte en su arquitectura: un mural del pintor y amigo Adriano Aquino – el visitante y el paisaje se incorporan a la obra de arte, complementados por una hermosa escultura de Franz Weissman, colocada estratégicamente en el jardín.

© Patricia Parinejad

La casa está dividida en un plano horizontal, creando un ambiente más ventilado e iluminado, y por lo tanto, más saludable. Este plano se comunica de manera ortogonal con otro plano, que, protegido por tragaluces de vidrio, separa las viviendas sociales y habitables de la casa del área de servicio, conectadas por una pasarela sin obstáculos.

© Patricia Parinejad

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mata Atlântica / Indio da Costa Arquitetura" [Residência Mata Atlântica / Indio da Costa Arquitetura] 13 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929393/casa-mata-atlantica-indio-da-costa-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.