Casa alas elevadas / Winn Wittman Architecture

Casa alas elevadas / Winn Wittman Architecture - Más Imágenes+ 21

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Arete Kitchens, Clopay, Copper, Ferguson Enterprises, Kolbe & Kolbe, Lights Fantastic, Omnimax, Stone Forest, Thermador
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Alas Elevadas fue diseñada por el arquitecto Winn Wittman y construido para un cliente indeterminado a principios de la década del 2000. El nombre de la casa se deriva de las grandes alas de cobre, que recuerdan a las aves rapaces que rodean las colinas de Texas. La casa está separada en un volumen público, que contiene los espacios de vida, comida y entretenimiento, y un volumen privado, que contiene las habitaciones, separadas por un puente de vidrio y acero de dos pisos.

© Casey Dunn

Dos grandes alas dan a la fachada oeste, revestidas de cobre, que proporcionan una expresión escultórica y sombreado. Las cortinas de malla motorizadas programadas para un reloj astronómico suben y bajan con el sol. El hogar es altamente eficiente desde el punto de vista energético, a pesar de las muchas ventanas, debido al aislamiento de bioespuma, películas de baja emisividad y tecnologías solares pasivas. También hay una disposición para la recolección de agua de lluvia. Además, un ascensor de tres pisos hace que toda la casa sea accesible. El patio, tallado en la ladera de la colina, contiene una piscina de agua salada y un jardín de rocas zen, que funciona como refugio del ardiente sol de Texas.

© Tom McConnell

Los propietarios creen que la casa es un marco complejo, rico y, en última instancia, satisfactorio para su vida. Alas Elevadas ganó el premio Dream Home a la Mejor Casa Contemporánea del Año, y fue seleccionada como la Casa del Mes de Architectural Record. El proyecto también se ha publicado en el libro alemán Die Neue Villa, 2009 y en el libro chino 50 Top Houses, 2011. La residencia también ha aparecido en revistas como Robb Report, Spaces (Reino Unido), HOM (DL), Objekt, (NL) y Bisagra (HK).

© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa alas elevadas / Winn Wittman Architecture" [Soaring Wings / Winn Wittman Architecture] 19 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929697/casa-alas-elevadas-winn-wittman-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.