El jardín verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute

El jardín verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Más Imágenes+ 24

© Moooten Studio / Qimin Wu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en un gran terreno en el sur de Kaohsiung. La enormidad del sitio nos permitió crear un ambiente de vida relativamente completo que abarca tanto un espacio de descanso como de comer. El proyecto ocupa una amplia extensión de tierra, pero desafortunadamente la iluminación nocturna de esta área en Kaohsiung es insuficiente. Con el fin de superar la ubicación remota del sitio, tratamos de desarrollar un edificio con conciencia ambiental que pueda usarse como un hito visual. Consideramos la función del espacio comercial, pero también nos aseguramos de que el edificio sea lo más ecológico posible.

© Moooten Studio / Qimin Wu

En la entrada principal del restaurante, creamos deliberadamente un puente a través de la piscina para acentuar el estado de ánimo de los huéspedes al entrar. La piscina paisajística de casi 120 metros da una fuerte impresión del edificio y crea una conexión entre el edificio y el agua. Alrededor de la propiedad hay más de 250 árboles grandes que reducen aún más las emisiones de carbono del proyecto.

simbiosis ambiental
© Moooten Studio / Qimin Wu
© Moooten Studio / Qimin Wu

Además de tener en cuenta la modalidad de servicio y encontrar el mejor modelo económico, también dedicamos mucho tiempo a la sostenibilidad ambiental. Una gran cantidad de paredes exteriores de hormigón apenas están pintadas, lo que disminuye la necesidad de elaborar materiales perjudiciales para el medio ambiente. El uso de materiales secundarios también redujo directamente los efectos térmicos y el consumo de energía del edificio. Para respetar la relación entre el edificio y el entorno verde, se simplificó la decoración del comedor interior.

© Moooten Studio / Qimin Wu

El uso de materiales dentro y fuera del edificio tiene en cuenta el reciclaje y la sostenibilidad, y el uso de materiales como el metal modularizado. Incluso los materiales tradicionalmente importados como el mármol se obtuvieron localmente para reducir las emisiones durante el transporte. Una de las mayores consideraciones fue ubicar el restaurante cerca de una línea de metro, eliminando la necesidad de que los empleados y clientes viajen / conduzcan sus propios vehículos.

© Moooten Studio / Qimin Wu
© Moooten Studio / Qimin Wu

El marco de vidrio se coloca en el espacio apropiado junto con algo de vegetación, y al hacer que el piso del espacio sea una capa permeable del suelo, también aumenta la posibilidad de que la luz natural ingrese al espacio interior.

Contrastar la fuente de luz artificial con la fuente de luz natural ayuda a difuminar el límite entre el espacio interior y exterior. Esto brinda a los consumidores más oportunidades para disfrutar plenamente de la belleza del entorno natural y la estética de la iluminación artificial interior.

© Moooten Studio / Qimin Wu
© Moooten Studio / Qimin Wu

El equipo mecánico requerido para la generación de energía se ha colocado en el entrepiso del edificio. Esto significa que se usaron menos tuberías para enfriar el edificio porque todas las ubicaciones esenciales están relativamente cerca. El flujo eficiente de aire logra ahorrar energía y ha creado una operación ambientalmente sostenible.

© Moooten Studio / Qimin Wu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kaohsiung City, Taiwan (ROC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El jardín verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute" [The Green Garden / Chain10 Architecture & Interior Design Institute] 21 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929700/el-jardin-verde-chain10-architecture-and-interior-design-institute> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.