Casa Cosentino / Débora Aguiar

Casa Cosentino / Débora Aguiar - Más Imágenes+ 41

Cidade Jardim, Brasil
  • Arquitetos: Débora Aguiar
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, REHAU, Antiquário Juliana Benfatti, Antiquários Marco Rezende, Aris, Arte Aplicada, Arte e Leitura, Artecor, Artefacto, Artefacto B&C, Bella Cor, Brillia, Casual, Cebrace, Centenária, Cia das Fibras, Cinex, Comgás, Coral, Crezildo, +57
Cortesia de Débora Aguiar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En asociación con Grupo Cosentino, líder en la producción y distribución de superficies innovadoras, presentamos Casa Cosentino de Debora Aguiar.

Inspirada por la contemplación de los cuatro elementos de la naturaleza, Debora diseñó una casa urbana de 1.100 metros cuadrados para una pareja adaptable, viajera y amante del arte, cuyo propósito es llevar la naturaleza desde el exterior a los espacios interiores sin límites.

Cortesia de Débora Aguiar

El entorno es un escondite sofisticado y exuberante y sus principales revestimientos son de alto rendimiento de Cosentino, mientras que los muebles son diseñados por SCA.

Desarrollada para ser un hogar completo, la casa contiene un vestíbulo, un dormitorio en suite con vestidor y baño, sala de cine, espacio gourmet, comedor, chimenea y sala de estar. En la zona exterior hay un gran jardín con piscina, terraza con chimenea al aire libre, gimnasio y salones de descanso. Todo está integrado y permite la convivencia y la privacidad, dice la arquitecta:

Toda la circulación e integración de los espacios están orientados hacia el jardín, favoreciendo enormemente la abundante luz natural y llevando el verde a los ambientes. Esta transparencia con la naturaleza es lo que busco en mis proyectos para brindar calidez y bienestar

Cortesia de Débora Aguiar

La interconexión se realiza mediante una pérgola en troncos de madera y también con vidrios Vivance Cebrace, que favorecen el flujo entre los ambientes y brindan mucha luz natural a todos los rincones. Revolucionario, el piso Dekton® Irok se encuentra en la mayoría de los pisos de la casa y destaca por su alta resistencia, durabilidad y belleza. La superficie ultra compacta combina innovación tecnológica, diseño y características de calidad superior. El formato de tamaño gigante favorece el uso sofisticado.

Cortesia de Débora Aguiar

Con una iluminación elaborada en todos los ambientes, hay lámparas, candelabros y colgantes de grandes marcas como Puntoluce, diseñado por Debora Aguiar, y FAS Lighting, diseñado por el reconocido Ingo Maurer. Los techos están hechos de madera Duratex. Otro diferencial son las obras de arte presentes en todos los espacios, tanto internos como externos, con pinturas y esculturas de grandes artistas como Brecheret, Ascanio, Ceschiatti, Bruno Giorgi, Di Fiori, Sonia Ebling, entre otros.

Cortesia de Débora Aguiar

Al llegar a Casa Cosentino, se encuentra con un lobby poderoso y social, con grandes árboles, un hermoso espejo de agua y un jardín vertical. La suite principal, con closet y baño, es acogedora y crea un espacio privado. Tanto en el área de dormitorio íntimo como en el armario, el piso es de parquet de Oscar Onno en un tono gris claro. La decoración está compuesta por muebles nacionales e italianos, de Artefacto y Casual, y con una estantería que destaca pequeñas colecciones y objetos de arte. En la esquina, el escritorio de diseño Ceccotti aporta un toque elegante.

Cortesia de Débora Aguiar

Un generoso armario interconectado con el dormitorio, presenta una isla central con puertas de vidrio cerradas y nichos forrados en cuero para exhibir bolsas y accesorios especiales SCA. Todavía en la habitación, el baño de la pareja presenta el piso y la majestuosa bañera Silestone® Eternal Calacatta Gold. Tanto en el armario como en el baño, una pérgola cubierta de vidrio trae el jardín vertical y la luz natural a los espacios.

El sistema de cine en casa cuenta con un panel principal Dekton® Kelya que maneja TV, esculturas, pinturas y objetos de arte. Los paneles laterales y la mesa de centro de registro revestidos de cuero SCA crean el contrapunto necesario para el entorno ultramoderno. La cocina presenta una gran isla central desarrollada en tonos de humo y tapas Dekton® Galema, además de una mesa de troncos de seis pies.

Cortesia de Débora Aguiar

El estante de especias crea un pequeño jardín, donde también desciende una pérgola verde verticalmente. En el área interior contigua, la sala de estar cuenta con un techo de doble altura y una majestuosa torre de chimenea de piso a techo, creando un eje y un punto central para integrar el comedor y el espacio vital. Los muebles dan al área exterior y a la estantería SCA que llena toda la pared de la habitación. Las alfombras fenicias proporcionan la sensación de comodidad. En el comedor, una mesa de madera de cinco metros y aparadores de Artefacto se alían con la composición de los 30 colgantes del diseñador Ingo Maurer, que componen el espacio escultóricamente. Además, una bodega desarrollada por SCA con retroiluminación en una piedra translúcida destaca los portabotellas. Varios paneles iluminados indirectamente reciben composiciones de pinturas y esculturas de pared, haciendo que los ambientes sean acogedores y sofisticados en espacios aún más interesantes valorados por las diversas obras de arte.

Cortesia de Débora Aguiar
Planta - Layout
Cortesia de Débora Aguiar

El área al aire libre cuenta con un jardín y una exuberante piscina ilimitada, todo forrado con una piedra en escala de grises, lanzado por Vivarte. Esta área también tiene una terraza y chimenea al aire libre. El jardín lateral vertical abarca el medio ambiente, mejorando aún más la piscina, que tiene una forma única y crea la atmósfera de un gran lago, un clima sofisticado pero en completo equilibrio con la naturaleza. La iluminación al anochecer amplía aún más el área.

Cortesia de Débora Aguiar

El borde de la piscina crea un juego de luces, sombras y profundidad. En frente del panel central, una plataforma en el agua recibe una gran escultura, ganando el estado de instalación artística. Para obtener vistas de la naturaleza, se ofrece una terraza con chimenea al aire libre y cómodos salones con muebles Artefacto Beach & Country y Tidelli, así como un área de solárium con grandes futones para relajarse a la orilla del agua. En el piso, una cubierta ecológica de Santa Luzia, hecha de residuos reciclados de alta resistencia y durabilidad. Además, una glorieta de fitness con equipos Tecnogym de última generación y sillones Maxdesign, y un hermoso panel de piedra están rodeados de mucha vegetación, naturaleza y detalles especiales de iluminación indirecta. Las paredes del jardín también recibieron Dekton Domoos.

Cortesia de Débora Aguiar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cosentino / Débora Aguiar" [Casa Cosentino / Débora Aguiar] 21 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929706/casa-cosentino-debora-aguiar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.