Loft Mobili / Intown Arquitetura

Jardim Everest, Brasil
  • Arquitetos: Intown Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  108
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Arthus Mármore e Granitos, Collectania, Compacta, Coral, Deca, Dpot Objeto, Ekko Revestimentos, Exclusif, GreenPlac, Hegberto Nassar, High End, LG Electronics, Landscape, Lumini, MetalMarco, Ornare, Parquet Nobre, Phenícia, PontoEu, +6
Cortesia de InTown Arquitetura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de movilidad fue el principal punto de partida para Loft Mobili, un espacio creado por los arquitectos Hugo Schwartz y Alexandre Gedeon, de InTown Arquitetura, para la 33° edición de CASACOR São Paulo.

Diseñada para una pareja joven, su distribución ha sido pensada y diseñada con espacios fluidos y abiertos que fomentan la vida en entornos integrados y funcionales.

Cortesia de InTown Arquitetura

Con 108 metros cuadrados, el Loft tiene como tendencia principal las soluciones viables de módulos habitables y sus diversas posibilidades de adaptación y versatilidad. La arquitectura es innovadora e itinerante porque el sistema de construcción rápido e inteligente permite que su estructura metálica se transporte semi-lista para ser ensamblada en cualquier lugar dentro de tres a cuatro meses, dependiendo del acabado interior elegido.

Cortesia de InTown Arquitetura

Junto con MetalMarco y el calculista Hegberto Nassar -ambos especialistas en estructuras metálicas- todo el ensamblaje del módulo se realizó con tornillos, descartando el uso de soldaduras y el desperdicio de materiales que incluso se reutilizaron del entorno de la oficina en CASACOR Rio. de 2018.

Cortesia de InTown Arquitetura

Las particiones se realizaron con paneles de yeso cartón y los cimientos se diseñaron para no perforar el suelo, con elementos en equilibrio, solo soportados y con contrapesos. Los marcos importados también son un producto modular que se adapta con excelente maniobrabilidad, resistencia y aislamiento térmico y acústico completo.

Cortesia de InTown Arquitetura

Con la arquitectura sostenible en boga, el uso del cobogo Ekko Revestimentos permite que la ventilación natural y los tragaluces se utilicen con frecuencia. Toda la cobertura de la habitación es plana y recibió una manta que refleja el 95% de la luz solar, reduciendo la sensación térmica en el interior.

En términos de tecnología, la conectividad de los espacios tiene automatización de video HighEnd y sonido ambiental, así como una exclusiva película Exclusif Smartglass que, aplicada en el vidrio, permite que se vuelva opaca con solo presionar un botón. Para la elección de los revestimientos, diferentes texturas en el techo marcan el área privada y social. Madera para la suite y textura para la cocina y sala de estar. En el piso exterior, la opción era un material antideslizante y de fácil reemplazo.

Cortesia de InTown Arquitetura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Loft Mobili / Intown Arquitetura" [Loft Mobili / Intown Arquitetura] 26 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929711/loft-mobili-intown-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.