Casa Q / Q concept

© Quang Dam

Casa Q / Q concept - Más Imágenes+ 32

Hoa Xuan, Vietnam
  • Arquitectos: Q concept; Q concept
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Clientes: Van Thi Thien Nhan
  • Ingeniería: Quoc Trung
  • Ciudad: Hoa Xuan
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Q es una casa pequeña, ubicada en un suburbio de Da Nang, Vietnam. Con 100 metros cuadrados de terreno, el diseño se formó con la idea de una casa tropical para que se adapte bien a las condiciones climáticas del centro de Vietnam.

© Quang Dam

La idea del arquitecto era una casa con una forma simple, con habitaciones y espacios de funcionamiento que encajaran bien con las necesidades de los propietarios. Hay muchos problemas con las casas en las ciudades, especialmente en Vietnam, con terrenos pequeños, falta de luz natural y ventilación. Estos dos últimos son los problemas más importantes que deben resolverse. Debido a esto, Casa Q fue diseñada para tener un gran jardín delantero, que además de usarse como estacionamiento, ayuda a satisfacer la necesidad de luz natural y aire.

Planta terreno
Corte

Las plantas y los árboles tienen un papel indispensable en esta residencia, ayudando a crear espacios relajantes dentro de una casa pequeña. Siempre se sentirá la sensación de relajación cuando se esté en la casa debido a todas las energías naturales y temperaturas ideales que se crearon mediante la combinación de materiales locales disponibles, plantas y el uso de colores neutros.

© Quang Dam
© Quang Dam

Esta casa es el hogar de una pareja de recién casados. Aman la naturaleza, aman las plantas, aman los peces y se aman. Habían hablado con nosotros durante mucho tiempo antes de que se formara la idea de este proyecto. Hablaron de su vida antes de esto, de todos los pequeños estudios en los que solían vivir y de lo terribles que eran. Por eso querían una casa llena de luz y aire, una casa con plantas y peces, una casa con un ambiente natural, que también fuera su hogar. Afortunadamente, después de que se completó este proyecto, la mayoría de las demandas de los propietarios fueron bien cumplidas. Ellos aman esta casa y nos agradecieron por hacer realidad su sueño. Por último, pero no menos importante, esperamos que esta nueva casa pueda seguir otorgándoles felicidad y seguir creciendo para sus futuros hijos. 

© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Q / Q concept" [Q House / Q concept] 11 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929910/casa-q-q-concept> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.