Casa Cannes / TAFF Arquitectos

Casa Cannes / TAFF Arquitectos
Casa Cannes / TAFF Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interior
© César Béjar Estudio

Casa Cannes / TAFF Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interiorCasa Cannes / TAFF Arquitectos - Fachada, Patio interiorCasa Cannes / TAFF Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa Cannes / TAFF Arquitectos - FachadaCasa Cannes / TAFF Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Cancún, México
  • Arquitectos Responsables: Blanca Huerta Gutiérrez, Carlos Gaviola Moya, Daniel Berna Gálvez
  • Ciudad: Cancún
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Cannes / TAFF Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interior
© César Béjar Estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de 700 m2 donde el contexto es el concepto: el interior es el exterior y el exterior se convierte en arquitectura. No hay distinción, la casa es una terraza que, por medio de unas gradas y una alberca, va dando forma a lo que es el jardín y el área de descanso.

Casa Cannes / TAFF Arquitectos - Fachada, Patio interior
© César Béjar Estudio
Planta alta
Casa Cannes / TAFF Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Concreto
© César Béjar Estudio

Existe una cierta tensión entre los materiales, cierto contraste que se da entre el granito, acero, la madera y el color blanco; lo sólido y lo ligero. Un basamento de granito que se empotra al suelo, un pedestal de piedra que al frente bloquea la fachada pero que en la parte de atrás hace que desaparezca y se vuelva más ligera: una viga y una serie de apoyos forrados en madera de parota. Aparece una cortina blanca que se mueve con el viento, difumina la luz y oscila dentro y fuera de la casa creando una atmósfera casi etérea.

Casa Cannes / TAFF Arquitectos - Escaleras, Ventanas, Barandas
© César Béjar Estudio
Axo
Casa Cannes / TAFF Arquitectos - Escaleras, Barandas
© César Béjar Estudio

Al interior, la casa es un espacio de juego, colección, recreo; espacios dedicados a la música, a los juguetes, al cine, una casa con personalidad, proyectada por un arquitecto y su cliente, que se siente más que sólo materiales y forma, viva por sus objetos y muebles.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cannes / TAFF Arquitectos" 11 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/930005/casa-cannes-taff-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.