Edificio Belaroïa / Manuelle Gautrand Architecture

Edificio Belaroïa / Manuelle Gautrand Architecture - Más Imágenes+ 32

  • Equipo De Diseño: Arteba: executive architect; Ceef: facade engineer; Verdier: structural engineer; Barbanel: services; Lasa: acoustics
  • Otros Consultores: Atelier archange: interior design of hotels
  • Inversor Y Operador Hotelero: Valotel France
  • Desarrollo: Linkcity
  • Contratista General: Bouygues batiment sud-est
  • Costos: 19 M€ ex. VAT
  • Estándares Ambientales: RT 2012
  • Ciudad: Montpellier
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

'Belaroïa' significa joyas en el lenguaje d'oc, el idioma antiguo de la zona de Montpellier, en el sur de Francia. El proyecto es un programa de uso mixto con un hotel, 12 departamentos de lujo, un restaurante, un centro de bienestar y estacionamiento. El sitio se encuentra justo enfrente de la estación de trenes Gare Saint Roch de Montpellier, siendo este edificio el primero en observarse al salir de la estación.

© Luc Boegly
Corte 1
© Julien Thomazo

Su posición particular es, de hecho, la proa de la zona de desarrollo Nouveau Saint-Roch, y el primero de los proyectos de la zona que se completará. Para caracterizar esta zona, la ciudad destacó la importancia de una diversidad de programas, que nuestro equipo interpretó como un proyecto híbrido, entrelazando dos hoteles, residencias, un lugar para seminarios y un restaurante independiente.

© Luc Boegly

El pequeño sitio nos llevó a apilar las funciones, literalmente una encima de otra, compartiendo algunas de las circulaciones verticales entre los diferentes elementos del programa. La compleja forma triangular del sitio nos llevó a diseñar un volumen continuo con una sucesión de pliegues que se desarrollan a lo largo de las fachadas norte y este, rematadas por un amplio puente a lo largo de la fachada sur.

© Luc Boegly

En el medio de estos pliegues se establece un gran volumen hueco, orientado hacia el sur y protegido por el puente que lo sobresale. Esta magnífica forma de caracola es un elemento adicional, un lugar de encuentro para todos los usuarios de los diferentes programas, un café con una terraza que da a la estación de tren, que nos enfrenta.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:27 Rue Jules Ferry, 34000 Montpellier, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Belaroïa / Manuelle Gautrand Architecture" [Belaroïa Residential Building / Manuelle Gautrand Architecture] 10 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/930012/edificio-belaroia-manuelle-gautrand-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.