Ruinas contenidas / Wonder Architect

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 2 de 52Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 3 de 52Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 4 de 52Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 5 de 52Ruinas contenidas / Wonder Architect - Más Imágenes+ 47

Beijing, China
  • Diseño Arquitectónico: Qipeng Zhu, Yingzi Yuan, Tailin Jin
  • Diseño Estructural: Xuemei Gao
  • Diseño Hvac: Qin Zhen
  • Diseño Eléctrico: Chen Guo
  • Diseño De Iluminación: Yingzi Yuan
  • Expresión Visual: Tailin Jin
  • Construcción: Gensheng Wang's team
  • Suministro De Agua Y Diseño De Drenaje: Weiwei Wang
  • Cliente: Da Yin Yu Shi B & B
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 2 de 52
© Yumeng Zhu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir del invierno de 2018, varios arquitectos han construido sucesivamente casas en un pueblo en las afueras de Beijing. Este es uno de ellos. Las bases de estas casas son diferentes, algunas están cerca de las montañas, algunas están cerca de la carretera, algunas son casas centenarias y algunas son parte de casas de campo comunes. Y nuestra pieza está en ruinas.

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 4 de 52
Rodeados por un nuevo muro, los exuberantes árboles viejos y los techos de tejas de las casas antiguas siguen siendo el escenario cotidiano en el pueblo hoy en día. Imagen © Yumeng Zhu

Un sitio especial
El pueblo de Houheilongmiao, donde se encuentra la base del sitio, está al lado de la montaña Haiyingtuo hacia el norte y el embalse de Guanting hacia el sur, es una de las cientos de estaciones de protección de la Gran Muralla formadas en el siglo XV. Pero hoy, como otras aldeas en los suburbios de Beijing, diluye gradualmente su relación con la tierra como también la historia en la renovación desordenada y la construcción de infraestructura deportiva.

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 9 de 52
El interior también muestra gradualmente la textura de la vida rural. Imagen © Yumeng Zhu

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 3 de 52
Capas de paredes de ladrillo rodean la utopía de los recuerdos. Imagen © Yumeng Zhu

El sitio está en el centro del pueblo, que es una casa antigua abandonada. Mirando  alrededor de la obra, solo se sigue manteniendo la apariencia que había antes de la era industrial. La mayor parte del antiguo muro del patio ha sido destruido, por lo que es necesario reconstruir un muro de ladrillo para delinear su límite. A lo largo del tiempo, la vieja casa en ruinas rodeada de paredes de ladrillo y varios árboles viejos que brotan de la pared son el paisaje diario que dejan los aldeanos.

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 10 de 52
La fachada sur del edificio no es prominente entre las cabañas con la misma forma. Imagen © Yumeng Zhu
Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 16 de 52
Incluso el viejo árbol en la puerta del patio fue cuidadosamente preservado. Imagen © Yumeng Zhu
Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 13 de 52
Rěnrǎn Táng se ha convertido en parte del paisaje cotidiano del pueblo. Imagen © Yumeng Zhu

Ruinas del antiguo patio en el centro del pueblo
Al entrar en el patio, hay casas viejas, árboles viejos y pasto. Sin embargo, las escenas de la vida que existieron entre las ruinas aún se pueden imaginar. Aunque difícilmente pueden clasificarse como belleza tradicional, estas escenas sin duda contienen una gran cantidad de información. Forman un vínculo entre el presente y el pasado. Es fascinante ver este maravilloso vínculo con el pasado. Entonces, por coincidencia, inspeccionamos las ruinas irreparables. El nuevo edificio también está tratando de enmarcar estos paisajes "especiales".

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 5 de 52
La yuxtaposición de estructuras nuevas y antiguas establece una conexión entre el pasado y el presente. Imagen © Yumeng Zhu

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 23 de 52
When the children meet the ruins again several years later, they may all look different from each other. This is the beauty of time. Image Courtesy of Chong Wang

Espacio-tiempo paralelo
Mantener un pedazo de ruina en el sitio, en lugar de renovarlo o eliminarlo por completo, es una elección valiente. A medida que pasa el tiempo, la vieja casa continuará derrumbándose y el nuevo árbol continuará brotando. Un día, la vieja casa en el patio puede eventualmente colapsar en un montón de escombros. Pero no importa, todavía era parte del edificio en ese momento. La gente lo encontrará en diferentes momentos, marcando las huellas de las vidas de los demás. Los antiguos usaban "荏苒 (Rěnrǎn)" Renran para describir el tiempo. "荏苒" originalmente se refiere a las plantas exuberantes, que probablemente es la escena en el patio ahora. El nombre del edificio es "RěnrǎnTáng", por eso es.

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 26 de 52
Para preservar las ruinas del antiguo patio, varios espacios envolventes formados por curvas se convierten en el motivo del edificio. Imagen © Yumeng Zhu
Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 25 de 52
Diferentes jardines enmarcan diferentes estilos de vida. Imagen © Yumeng Zhu

La tranquilidad del jardín
El terruño ha dado forma a la forma de vida del lugar, que crece desde la parte más antigua del pueblo, y esperamos recrear la vida rural en el norte del pueblo. Por lo tanto, se insertaron diferentes niveles de jardines en el espacio del proyecto, creando espacios privados al aire libre para los cuatro grupos de salas de estar. Estos patios son pequeños pero generan la iluminación natural adecuada, ventilación y un ambiente tranquilo para cada habitación.

Cuando construimos la casa, utilizamos muchos materiales antiguos, como los ladrillos rojos originales de las paredes circundantes, y los ladrillos viejos verdes desmantelados de las casas viejas desmanteladas que no estaban muy lejos. Cualquier cosa que pudiéramos recolectar se mezcló. Afortunadamente, no es difícil de entender para los artesanos, porque parece que lo han hecho durante miles de años. Por lo tanto, después de que se construyó la casa, hizo eco con el entorno circundante. La gente no creía que fuera un chico nuevo y llamativo.

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 18 de 52
Permítales mostrar un nuevo sentido de la forma en un nuevo espacio. Imagen © Yumeng Zhu
Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 21 de 52
Y más allá de las ruinas, la vida real continúa corriendo. Imagen © Yumeng Zhu

Al fotografiar la fachada norte, descubrimos que siempre estaba incompleta, porque un auto agrícola se estacionó en la esquina noreste de la casa durante todo el año, y luego dejamos de insistir. Este automóvil, como este edificio, es parte del paisaje diario. Se darán la mano tarde o temprano. Cuando tomamos la foto, invitamos a los niños del vecindario a ser modelos y durante la conversación descubrimos que esta era su "antigua casa". No es de extrañar que cuando vieron la vieja casa familiar en el patio, corrían constantemente por el espacio con entusiasmo.

Ruinas contenidas / Wonder Architect - Imagen 19 de 52
Algunos siguen la forma, dando como resultado una forma diversa. Imagen © Yumeng Zhu

A juzgar por la edad de estos niños, no debería haber experiencia de vivir en esta vieja casa. Pero la vida cotidiana de este paisaje de casas estériles probablemente esté profundamente arraigada en su experiencia de vida. Al final del tiroteo, de repente sentí envidia de ellos. En esta era de cambios rápidos en el espacio físico de las ciudades y pueblos, probablemente sea una alegría poder reencontrarse con el paisaje infantil.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ruinas contenidas / Wonder Architect" [Embracing Ruins / Wonder Architect] 20 dic 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/930539/ruinas-contenidas-wonder-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.