Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik

Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik - Imagen 2 de 30Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik - Imagen 3 de 30Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik - Imagen 4 de 30Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik - Imagen 5 de 30Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: A Tasarim Mimarlik
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Guardian Glass, Knauf, Otis, Mapei, Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, BASF, Barrisol, Berry Alloc, City Light, DuPont, EGGER, Geberit, Granitaş, Interface, Jotun, Justeel, Neolith, Novum Structures, +8
  • Arquitectos A Cargo: Ali Osman Öztürk
  • Equipo: Eser Yılmaz, Canan Karakaya, Süreyya Atalay, Burcu Şenal ,Cenk Erkoçoğlu, Tuğberk Cem Kuranel, Güray Tekin, Bülent Karakaya, Öznur Yıldız, Mehmet Güner
  • Clientes: Atakule REIT
  • Diseño De Torre Existente: Ragıp Buluç
  • Estructura: Yüksek Project
  • Mecánica: Metta Engineering
  • Eléctrica: Akay Engineering
  • Paisaje: Dalokay Design Studio
  • Consultor De Fachada: Priedemann Building Envelope Consultants- Kaan Kuran
  • Consultor De Seguridad Contra Incendios: Alara Design and Engineering Zeytin Engineering
  • Consultor Acústicos: Mezzo Studio- Prof. Dr.Mehmet Çalışkan
  • Consultor De Iluminación: NA Architectural Lighting Design and Consultancy- Nergiz Arifoğlu
  • Consultor De Arrendamiento: Jones Lang LaSalle Turkey
  • Colaboradores: Cem Saraçlar Alper Güldemet E.Hazal Türkyılmaz Bilgiç Proge Engineering
  • Ciudad: Ankara
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik - Imagen 2 de 30
© Tasarim Mimarlık Archive and Fethi Mağara

Un punto de referencia que define la silueta de Ankara

Este proyecto trata sobre la resurrección de ATAKULE. Encaramado en el pico más alto de la ciudad en Çankaya, en el extremo sur del bulevar Atatürk, ATAKULE ha sido identificada como un elemento característico de la ciudad de Ankara. La torre fue bautizada en un referéndum de votación público, luego de que el fundador y el primer presidente de la República la nombraran Atatürk; de ahí el nombre de Atakule (kule, significa torre).

Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik - Imagen 12 de 30
© Tasarim Mimarlık Archive and Fethi Mağara

Cuando se inauguró el primer centro comercial de la capital, éste se convirtió en un punto de atracción tanto para los lugareños como para los visitantes. Entonces, la torre no podía seguir el ritmo de todo lo que estaba cambiando a su alrededor. Por lo tanto, esta fue nuestra principal preocupación mientras manejábamos el proyecto. Buscando revivir la torre de la ciudad, el proyecto incluyó espacios interiores y exteriores para reclamar el encanto del pasado.

Se han diseñado espacios para albergar los principales eventos y festivales de la ciudad, en vista de reunir a las personas para fines que no sean meras compras, como actividades sociales y culturales. La torre se volvió a vincular al Jardín Botánico y el acceso de vehículos ha sido rediseñado.

Planta baja
Corte

Se tomaron medidas especiales para asegurar la torre, y el bloque de cimientos se reorganizó como parte de un nuevo sistema de carga. El objetivo final era crear una sensación de continuidad entre el eje interior que se arrastra hacia arriba con pasillos y correderos, y el antiguo parque, que a su vez se traduciría en una rica experiencia espacial.

La terraza de la azotea se organizó para eventos sociales y culturales. Como parte del flujo unidireccional. También se diseñó una calle interior para conectar dos avenidas para el acceso fluido de vehículos alrededor de la torre. La plaza se instaló hacia la entrada principal. Las aceras fueron diseñadas a medida. Las fachadas han sido adornadas con detalles especiales de iluminación. Y la carcasa exterior fue diseñada como la 'fachada de los medios'.

Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik - Imagen 4 de 30
© Tasarim Mimarlık Archive and Fethi Mağara

Atakule se volvió a inaugurar el 29 de octubre de 2018, el día de las celebraciones conmemorativas del aniversario de la fundación de la República.

Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik - Imagen 11 de 30
© Tasarim Mimarlık Archive and Fethi Mağara

Ahora, de vuelta a la vida, Atakule da la bienvenida a las masas en ocasiones sociales y culturales, y también como la entrada al Jardín Botánico en la cima del pico más alto de la capital. Hoy, la Torre, una vez más, se ha convertido en el faro del paisaje urbano, día y noche.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:19 Hồ Quý Ly, Phường Thắng Tam, Thành phố Vũng Tầu, Bà Rịa - Vũng Tàu, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comercial Atakule / A Tasarim Mimarlik" [Atakule New Life Center / A Tasarim Mimarlik] 11 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931037/centro-comercial-atakule-a-tasarim-mimarlik> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.