Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects

Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects

Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects - Imagen 2 de 14Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects - Imagen 3 de 14Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects - Imagen 4 de 14Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects - Imagen 5 de 14Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: ikon.5 architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brad Feinknopf
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Amico, Atlas Schindler, Benjamin Moore, Boston Valley Terra Cotta, LSI Industries, Tectum, Vistawall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante el siglo XIX, Alfred Nueva York fue una importante región de diseño y fabricación de terracota arquitectónica, cerámica y vidrio. Muchos productos de terracota de la era industrial utilizados en edificios en Nueva York y en todo el país se fabricaron en Alfred. Recientemente, los arquitectos de Ikon.5 completaron el pabellón de arte McGee para el Colegio de Cerámica del Estado de Nueva York de la Universidad Alfred.

Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects - Imagen 6 de 14
© Brad Feinknopf

El McGee Art Pavilion es una expansión de la Escuela de Arte y Diseño de la Facultad de Cerámica del Estado de Nueva York. Diseñado como un gran recipiente de cerámica para contener arte y luz, el pabellón se encuentra en una plaza entre dos edificios existentes en el camino peatonal principal del campus, creando una comprensión de la historia de fabricación de Alfred.

Planta

Su fachada de cerámica, hecha de tubos de terracota sin esmaltar, es una pantalla solar y de lluvia. Los tubos que forman la pantalla sugieren los recipientes de cerámica y los objetos de arte creados dentro de la Escuela de Arte y Diseño. Su pigmento blanco enjuagado sin esmaltar es similar a la naturaleza del trabajo de arte de los estudiantes antes del acabado final. Además, el patrón escalonado de la fachada se enaltece gracias a los estantes que almacenan artículos de cerámica sin terminar que envuelven los estudios de arte.

Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects - Imagen 8 de 14
© Brad Feinknopf

En voladizo sobre una pared de vidrio, el pabellón atrae vívidamente a los espectadores del campus como una pieza de arte cerámico y les permite ver dentro de la galería de exposiciones, por lo tanto, exhibe el trabajo de los estudiantes de manera pública. El espacio de exhibición es inherentemente flexible y lo suficientemente grande como para exhibir piezas de arte contemporáneo.

Una galería en entresuelo da a la sala de exposiciones de dos pisos para dar una perspectiva de pájaro a las obras tridimensionales. Este entrepiso se conecta a la galería inmersiva, que es un espacio de caja negra para la visualización inmersiva total de formas de arte audiovisuales. Finalmente, los estudios de arte, los estudios de medios ampliados, las salas de historia del arte y los espacios de apoyo se encuentran debajo de la sala de exposiciones.

Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects - Imagen 7 de 14
© Brad Feinknopf

El McGee Pavilion está diseñado para lograr una certificación LEED Silver de USGBC mediante el control de la iluminación diurna en las galerías, techos de TPO, accesorios de agua de bajo consumo y sistemas de ventilación y aire acondicionado de calefacción de alta eficiencia, incluida la calefacción radiante en los pisos de concreto expuestos de los estudios y espacio expositivo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alfred, NY, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de arte McGee / ikon.5 architects" [McGee Art Pavilion / ikon.5 architects] 15 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931044/pabellon-de-arte-mcgee-iko-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.