Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects

Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects

Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects - Imagen 2 de 15Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects - Imagen 3 de 15Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects - Imagen 4 de 15Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects - Imagen 5 de 15Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: ikon.5 architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:James D'Addio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Daltile, Herman Miller, Knoll International, Allermuir, Benjamin Moore, Ceramiche Caesar, Kadee Industries, Lees Carpets, Mark Architectural Lighting, Mecho Systems, Studio Italia Design - Lodes, Viracon, Vistawall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca Pública de Hockessin es una adición y restauración que incluye una biblioteca infantil, colecciones generales, archivos de Hockessin, colección audiovisual, tecnología de la información y salas de reuniones comunitarias. Diseñado por ikon.5 architcts, la expansión de la biblioteca es un pabellón de vidrio flotante en un parque.

Esquema conceptual

El sitio de la biblioteca existente está delimitado por una carretera principal hacia el norte, estacionamiento hacia el oeste y humedales hacia el este, dejando solo la posibilidad de expansión hacia el sur, que da hacia un parque densamente cultivado, pero restringido por una llanura de inundación de 100 años. Para evitar esta barrera, la expansión se mueve en voladizo sobre la llanura de inundación y se proyecta hacia el parque ajardinado.

Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects - Imagen 10 de 15
© James D'Addio

Aprovechando su posición suspendida en el borde del parque, la adición está hecha principalmente de vidrio, permitiendo que las vistas del parque envuelvan el espacio interior que alberga la biblioteca infantil y crea un ambiente de aprendizaje emocionante para las familias.

Llena de luz natural y vistas de la flora y la fauna del paisaje de Delaware, la biblioteca infantil también es un laboratorio de aprendizaje del entorno natural en el que se encuentra en una posición espectacular. El diseño del cerramiento de aluminio y vidrio fritado protege la intensa luz solar y recuerda de manera abstracta el follaje colgante y la estructura de los sauces en el parque adyacente.

Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects - Imagen 8 de 15
© James D'Addio

El proyecto expande la biblioteca existente al agregar las funciones más utilizadas: la colección para niños, las salas de reuniones comunitarias, los servicios y referencias de acceso público. Esta expansión permite un aumento significativo en la colección general y los asientos para satisfacer las demandas de una comunidad en crecimiento.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Castle County RPA Comm, New Castle, DE 19720, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca pública Hockessin / ikon.5 architects" [Hockessin Public Library / ikon.5 architects] 09 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931047/biblioteca-publica-hockessin-iko-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.