Edificio residencial 565 Broome SoHo / Renzo Piano Building Workshop

Edificio residencial 565 Broome SoHo / Renzo Piano Building Workshop

© Anna Morgowicz© Anna Morgowicz© Anna Morgowicz© Anna Morgowicz+ 12

  • Arquitectos A Cargo:Renzo Piano Building Workshop, SLCE Architects
  • Equipo De Diseño:: E.Trezzani (partner in charge), T.Stewart (associate in charge), J.Pauling with D.Vespier, S.Ishida, T.Wilcox and B.Duglet; A.Pizzolato (CGI); F.Cappellini, I.Corsaro, D.Lange, F.Terranova (models)
  • Diseño Interior:RDAI
  • Estructura:DeSimone Consulting
  • MEP:Ettinger Engineering Associates
  • Consultor De Fachada:ICS Mark Pasveer
  • Paisaje:Balmori Associates
  • Ciudad:New York
Más informaciónMenos información
© Anna Morgowicz
© Anna Morgowicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 565 Broome SoHo se encuentra en uno de los barrios más históricos de Nueva York: SoHo. Volando sobre el río Hudson, la torre residencial ofrece a sus ocupantes una gran vista panorámica de la ciudad y el río. Este proyecto está alineado con el espíritu del distrito, siendo históricamente un centro de arte, pero también restaurantes, tiendas, hoteles y negocios locales.

© Anna Morgowicz
© Anna Morgowicz

Para SoHo, un distrito tan estrechamente identificado con la arquitectura de hierro fundido de los siglos XIX y XX, 565 Broome SoHo introduce una elegante inflexión del siglo XXI en este contexto.

Elevación norte
Elevación norte

La estructura de 30 pisos se eleva sobre sus alrededores más bajos, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad y del río Hudson, incluidas las puestas de sol que colorean el río y el puerto todas las noches. Tiene casi 100 metros de altura y contiene un total de 115 departamentos, que tienen ventanas de piso a techo. Los alojamientos incluyen estudios, casas de cuatro dormitorios, así como dúplex y áticos.

© Anna Morgowicz
© Anna Morgowicz

Las dos características estéticas más notables de este edificio son los marcos y el vidrio curvo. Los delgados travesaños permiten que ocurra una narración visual alrededor y dentro de la estructura, permitiendo que la luz ingrese a todas las ventanas de piso a techo de las casas. El vidrio curvo de la esquina brinda a ciertos residentes una vista particularmente única.

© Anna Morgowicz
© Anna Morgowicz

Como resultado de la colaboración, el proyecto se comparte entre Renzo Piano Building Workshop, SLCE (a cargo de formas y fachadas) y la firma de diseño de París RDAI (responsable del diseño de interiores).

© Anna Morgowicz
© Anna Morgowicz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New York, NY, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial 565 Broome SoHo / Renzo Piano Building Workshop " [565 Broome SoHo Residential Building / Renzo Piano Building Workshop ] 01 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931095/edificio-residencial-565-broome-soho-renzo-piano-building-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.