Café Typika / KOGAA Studio

Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 2 de 21Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 3 de 21Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 4 de 21Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 5 de 21Café Typika / KOGAA Studio - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: KOGAA studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Duro design, Trimble
  • Equipo De Diseño: Tomáš Kozelský, Alexandra Georgescu, Viktor Odstrčilík, Lenka Kostíková, Oleksandr Voropai
  • Clientes: GOAT s.r.o.
  • Ingeniería: KOGAA studio
  • Colaboradores: Duro design
  • Ciudad: Praga
Más informaciónMenos información
Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 2 de 21
© Alex Shoots Buildings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. TYPIKA es un café especializado que se preocupa por los ingredientes de origen local y la cultura de alimentación saludable. El interior fue diseñado con la misma mentalidad. El material principal aplicado en todo el espacio es una tubería común de drenaje de terracota. La materia prima crea un patrón que envuelve las áreas de la barra y la cocina, convirtiéndose en el elemento central de la cafetería.

Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 5 de 21
© Alex Shoots Buildings
Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 4 de 21
© Alex Shoots Buildings

El diseño tiene tres áreas distintivas, cada una con una forma diferente de sentarse, función y carácter. La entrada da la bienvenida a los invitados a una mesa comunitaria de forma orgánica, sumergiéndolos en la vegetación y alentando la conversación. El bar en sí también se diseñó en diferentes áreas funcionales, con una isla de café independiente y una extensión de la barra que va hacia el espacio principal. La parte posterior de TYPIKA presenta otro tipo de asientos, creando un espacio más íntimo y cerrado, ideal para grupos más grandes que quieran sentarse separados del resto de la cafetería.

Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 9 de 21
© Alex Shoots Buildings
Axonométrica
Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 14 de 21
© Alex Shoots Buildings

Todo el interior se realizó en colaboración con artesanos expertos, desde la carpintería hasta los trabajos en metal, colaboramos con profesionales y seguimos el proceso hasta el último detalle. Los elementos metálicos introducidos en el espacio, en colaboración con el diseño de DURO, fueron hechos a medida para llevar electricidad a las fuentes de luz y evitar el cableado visible en la parte superior de la barra y en las paredes, sirviendo también como sistemas de estanterías y perchas. Pronto se abrirá un segundo TYPIKA en Varsovia, Polonia, donde los arquitectos mantuvieron el lenguaje mientras usaban vigas de madera para envolver el espacio.

Café Typika / KOGAA Studio - Imagen 13 de 21
© Alex Shoots Buildings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Praga, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Typika / KOGAA Studio" [Typika Specialty Cafe / KOGAA Studio] 08 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931366/cafe-typika-kogaa-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.