Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio

Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio

Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 2 de 11Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 3 de 11Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 4 de 11Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 5 de 11Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: WRNS Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeremy Bittermann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Alpro, Everlast, Fair-Play, Gordon, Mecho Systems, Willis Construction
Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 6 de 11
© Jeremy Bittermann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como la única institución marítima de posgrado en el Océano Pacífico, la Academia de Marina de la Universidad Estatal de California (Cal Maritime) es conocida por cultivar líderes, empresarios e innovadores dentro de la profesión marítima global. El proyecto Cal Maritime Multi-Sports Center, desarrollado por los arquitectos del Estudio WRNS, comprende un gimnasio oficial de la American University Basketball League (NCAA), amplias áreas para entrenamiento y una piscina olímpica. El nuevo Centro Multisport de Cal Maritime es la principal instalación deportiva en el campus, donde estudian más de 1.200 cadetes de la Armada estadounidense.

Planta baja

Implantado junto a la Interestatal 80, que conecta la Bahía de San Francisco con la ciudad de Sacramento, el Centro Deportivo de la Marina se ha convertido en una nueva referencia urbana. Los arquitectos buscaron inspiración en formas marinas para evocar el carácter de la institución, específicamente en las líneas del famoso barco de entrenamiento de la Marina de la Universidad Estatal de California, el "Oso de Oro". 

La sólida base de ladrillo sobre la que se elevan los etéreos volúmenes blancos como velas en el viento, son una referencia al material tradicional utilizado en la construcción del campus, haciendo la conexión entre el pasado y el presente dentro de una de las instituciones más importantes de la armada.

Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 2 de 11
© Jeremy Bittermann

Diseñada para acomodar tanto a los cadetes como a la gran cantidad de visitantes, la entrada principal al centro deportivo está configurada por un patio cubierto con un enrejado que conecta la cubierta de la piscina con las otras actividades en el campus. Los espacios para la práctica de fisioterapia, fuerza y ​​acondicionamiento físico, además de los vestuarios, se organizaron alrededor de este portal de entrada para conectar los dos volúmenes principales. El espacio de usos múltiples alberga una cancha de voleibol y baloncesto, que se encuentra en el límite este del campus.

Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 3 de 11
© Jeremy Bittermann

Cerrado por elementos de vidrio translúcido, el espacio multipropósito tiene una iluminación natural amplia, suave y difusa, que se convierte en un faro luminoso por la noche. Por otro lado, el gimnasio oficial de la NCAA, construye una narrativa espacial junto con el espacio de usos múltiples para crear un gesto arquitectónico acogedor que marca el acceso al Campus.

Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 8 de 11
© Jeremy Bittermann

Diseñada para múltiples propósitos, la piscina olímpica sirve tanto para la práctica de deportes acuáticos como para la realización de competiciones oficiales de natación. Equipada con una máquina de olas, la estructura puede simular condiciones de tormenta para el entrenamiento de salvavidas de la guardia costera. Para proteger la estructura del exterior y mantener las condiciones ideales de temperatura para los atletas, el edificio está rodeado por paredes de alto aislamiento térmico.

Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 5 de 11
© Jeremy Bittermann

Se construyeron otras infraestructuras y cimientos como pronóstico para futuras expansiones del Campus. Con sus grandes volúmenes y visibilidad total de los alrededores inmediatos, el nuevo y moderno centro deportivo lleva a Cal Maritime a otro nivel dentro de las instituciones académicas de la Armada estadounidense.

Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio - Imagen 7 de 11
© Jeremy Bittermann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:117 Maritime Academy Dr, Vallejo, CA 94590, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro deportivo Cal Maritime / WRNS Studio" [Cal Maritime, Recreation and Aquatic Center / WRNS Studio] 20 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931588/centro-deportivo-cal-maritime-wrns-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.