La madriguera / delavegacanolasso

La madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía interior, BañoLa madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía exterior, JardínLa madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía exterior, Bosque, JardínLa madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Sillas, Fijación VigasLa madriguera  / delavegacanolasso - Más Imágenes+ 18

Madrid, España
La madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía exterior, Bosque
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa como guarida, un lugar oculto, un escondite. Un reflejo que distorsiona, que amplia el jardín, que confunde y protege. No se acierta a ver el interior, un poco más adelante, aquí sí intuyo algo a través del gran óculo color plata que perfora el reflejo. Pero, ¿qué hay dentro? Una mujer se mira en un espejo, en un jardín sumergida en un estanque.

La madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada, Jardín, Patio interior
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

La visión opuesta, desde el interior, queda invadida por la vegetación, un estanque lleno de agua y flores que inunda la vista a través del óculo.

Planta

La pieza reflectante acoge el uso más privado de la vivienda, dormitorio y aseo, abriéndose en ella huecos controlados que permiten la correcta ventilación e iluminación, pero siempre evitando las visiones directas desde el exterior. Introvertida y acogedora, la madriguera en esencia.

La madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
La madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación Vigas, Tarjas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

El resto de usos de la vivienda, cocina-comedor, estar y estudio, quedan concentrados en el volúmen contiguo, viejo taller de pintura. Como estrategia, se dispone el mobiliario fijo en el perímetro, dejando la mayor superficie posible libre y eliminando los espacios de circulación. La cubierta traslúcida de esta espacio, lo llena de luz cenital todo el día.

Sección A

Constructivamente se opta por un solución estructural de rápido montaje, perfiles en U galvanizados que sustentan paneles de madera reciclada OSB. La envolvente se completa con aislamiento de corcho natural y algodón reciclado. El interior se forra de madera de pino, abrigandolo y haciéndolo más acogedor.

La madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

El óculo, al igual que el resto de carpinterías, se ejecutan en acero galvanizado cepillado, que refleja y difumina la luz del exterior. En la cubierta, dos linternas de este mismo material se abren al cielo bañando de luz el espacio.

La madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía interior, Iluminación
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
La madriguera  / delavegacanolasso - Fotografía interior
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La madriguera / delavegacanolasso" 12 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931669/la-madriguera-delavegacanolasso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.