Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso

Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Ventanas, FachadaSecond Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Imagen 3 de 66Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Sillas, Iluminación, VentanasSecond Home London Fields / Estudio Cano Lasso - SillasSecond Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Más Imágenes+ 61

  • Arquitectos: Estudio Cano Lasso
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1813
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Coopers Fire, Lastra y Zorrilla
  • Arquitectos A Cargo: Gonzalo Cano Pintos
  • Equipo De Diseño: Gonzalo Cano Pintos, Diego Cano Pintos, Alfonso Cano Pintos
  • Clientes: Second Home
  • Ingeniería: Webb Yates Engineers
  • Paisajismo: Noel Kingsbury
  • Consultores: EXA Group UK Ltd.
  • Colaboradores: Alfonso Nebot, Ignacio de la Vega Copado, Rosa Cano Cortés, Gerardo Martín, Ana Pardo, Ana Olalquiaga Cubillo, Rocío Marina Pemán, Alfonso Cano Abarca, Carlota Galán Daries
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Imagen 3 de 66
Cortesía de Emily Perriss | Second Home

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Second Home London Fields se sitúa al este de Londres, en el barrio de Hackney, siendo en estos momentos uno de los barrios de moda de la ciudad. El antiguo barrio obrero East End, gris y marginal, ha ido transformando su imagen reconvirtiéndose en un foco alternativo de múltiples tendencias, gracias a la acogida de jóvenes diseñadores y artistas de clase media que no pueden permitirse los altísimos alquileres en el centro de la ciudad. La llegada de Second Home a Hackney con su variado programa de co-working, espacios polivalentes de cesión gratuita, café, guardería, etc, supone un nuevo punto para favorecer las actividades emergentes de la Comunidad Local.

Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Sillas
© Iwan Baan
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Imagen 38 de 66
Fotomontaje - Corte Transversal
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Sillas, Iluminación, Ventanas
© Iwan Baan

Era objetivo, en consonancia a la reconversión de Hackney, la adecuada adaptación al programa de SH de un edificio, bien situado, en Westgate Triangle frente al Broadway Market, pero que presentaba un marcado carácter heterogéneo, como consecuencia de la profunda transformación que sufrió el edificio original. El antiguo teatro Morly House, construido en 1.800 durante el periodo del revival, perdió su frontal y por lo tanto su fachada historicista durante un bombardeo en la WWII. En los 60´s, se construyeron sobre las ruinas del antiguo teatro cuatro alturas, creando una nueva fachada al estilo contemporáneo de la época.

Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Mesas, Sillas
Cortesía de Estudio Cano Lasso

La estrategia se centró en dos intervenciones básicas: en primer lugar, la fachada, esta debería significar y mostrar un nuevo punto de referencia, una muda de imagen de lo tradicional a la tendencia. Y, en segundo lugar, un interior diferente, aplicando la “teoría de la ilusión”, la cual nos permite escapar del aburrimiento común. El variado programa y espíritu innovador de SH permitía enormes posibilidades, combinadas con la puesta en valor de los escasos elementos originales del antiguo teatro. La fachada fue un largo proceso, en un principio se desarrollaron propuestas con una cierta carga de utopía; la idea de realizar una fachada velada estaba desde el inicio. El velo nos lleva a la interpretación múltiple. El acto de la mirada no se agota en un momento ni se limita a la mera confirmación de las apariencias.

Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Mesas, Sillas, Ventanas
Cortesía de Emily Perriss | Second Home
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Imagen 50 de 66
Planta Baja
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Imagen 10 de 66
Cortesía de Emily Perriss | Second Home

La veladura de la fachada pasó por un proceso de diferentes materialidades. La decisión final fue una membrana de ETFE. La membrana como superficie, textura y forma. Se mantiene siempre una relación dimensional entre la fuerza aplicada, la reacción de la gravedad y la flecha de la curvatura. En la intervención interior trabajamos con especial atención la relación entre el espacio y la calidad ambiental de su uso, y como este influye en su forma de vivirlo, en definitiva, ir más allá de la superficial y común codificación que el funcionalismo ha otorgado al espacio convencional.

Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Sillas
© Iwan Baan
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Imagen 54 de 66
Corte Transversal
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Sillas
Cortesía de Emily Perriss | Second Home

Es una constante en el espíritu de SECOND HOME, todo aquello que tiene que ver con fantasía, invención y fabricación; ligereza y fragilidad, transparencia, luz y color, y la referencia de la Naturaleza. Trabajar con una tectónica natural permite abordar el entendimiento de la lógica entre la forma de la naturaleza y la lógica sintética de la geometría. Nos interesa la tectónica de la naturaleza frente a la inercia, la gravedad y los espacios rígidos, la arquitectura como una forma de ver o la esencia de la percepción.

Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Fachada
Cortesía de Emily Perriss | Second Home
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Imagen 56 de 66
Corte/Croquis - Diagrama Invernadero
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Imagen 37 de 66
Fotomontaje - Corte Longitudinal
Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso - Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:125-127 Mare St, Londres E8 3SJ, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Second Home London Fields / Estudio Cano Lasso" 12 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931726/second-home-london-fields-estudio-cano-lasso-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.