Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office

Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía exteriorCasa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía interior, MaderaCasa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía interior, MaderaCasa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía interior, Vidrio, ConcretoCasa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Más Imágenes+ 13

Kawanishi, Japón
  • Equipo: Ippei Yasue
  • Diseño Estructural: Ippei Yasue
  • Clientes: Personal
  • Ingeniería: Ikesyo Corporation
  • Paisaje: KOKAJI plant office
  • Ciudad: Kawanishi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Norihito Yamauchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa nace como un proyecto de vivienda ubicado en la ciudad de Kyoto, donde las regulaciones del paisaje son particularmente estrictas con el fin de preservar la identidad cultural de la ciudad. Debido a la rigurosa regulación hacia la fachada exterior, el techo, el volumen, los colores -y junto con una tasa de cobertura del edificio de solo el 30%- hemos presentado la idea de ocupar efectivamente todo el sitio de una manera simple y por lo tanto, con una estructura tradicional en el exterior. El objetivo es repensar la cultura que se había transmitido en Kyoto y planificar una propiedad adecuada para los estilos de vida modernos.

Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía interior, Madera
© Norihito Yamauchi

En el proyecto, el techo a dos aguas -uno de los techos tradicionales en Japón- se modifica mediante el uso de una pieza de metal artificial específica en el área de la junta para reemplazar las correas. Al eliminar las correas, los pilares de la pared se pueden organizar rítmicamente para reducir el empuje y así crear un espacio más amplio.

Las particiones graduales creadas por los pilares de las paredes están diseñadas para mantener gradualmente la privacidad, asegurando así un estilo de vida cómodo mientras se conecta suavemente con el entorno local en lugar de aislarse.

Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio
© Norihito Yamauchi
Diagrama
Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Norihito Yamauchi

Lo mismo se logra al exponer el hall de entrada y organizarlo de manera continua con el interior. Además, el eje creado por la línea de la pared y el eje conectado a la carretera aumenta la intimidad con el área de jardín ampliamente asegurada, y se genera una habitación espaciosa conectando el interior con el área exterior, creando así un área más amplia que la regulación establecida que solo se permite el 30% de la ocupación del edificio.

Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Norihito Yamauchi

Con las apariencias exteriores preservando el estilo tradicional en Kyoto, se puede lograr una comunidad con un estilo de vida moderno diversificado manteniendo la cultura que se había valorado y atesorado a lo largo de la era.

Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía interior, Vidrio
© Norihito Yamauchi
Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Norihito Yamauchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kyoto / SAI Architectural Design Office" [Wall Pillar House / SAI Architectural Design Office] 14 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931925/casa-en-kyoto-sai-architectural-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.