Boonma Cafe / Sher Maker

Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 2 de 15Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 3 de 15Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 4 de 15Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 5 de 15Boonma Cafe / Sher Maker - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Sher Maker
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rungkit Charoenwat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceragres, Cortina, Easuwan Kased
  • Arquitecto A Cargo: Patcharada Inplang
  • Ciudad: Chiang Mai
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 4 de 15
© Rungkit Charoenwat

“Sentirse libre de definición por el elemento arquitectónico”. Boonma Studio es un programa renovado de café originalmente ubicado en una colina, rodeado de muchos árboles. El edificio, de 6 metros de altura, tiene una distancia de acceso relativamente limitada. La longitud desde la cerca hasta el edificio es de solo 8 metros, lo que posibilita la unión con el enorme bosque privado y una atmósfera de paisaje natural.

Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 7 de 15
© Rungkit Charoenwat

Fuimos muy conscientes al comenzar con elementos muy comunes como muros y límites entre el edificio y el paisaje existente, porque es el elemento básico que determina el límite del área. Pero, ¿Qué sucede si el arquitecto quiere romper los límites y disipar la arquitectura al contexto circundante? Y al mismo tiempo, usar el paisaje para definir un nuevo límite de dilución entre el área interior y exterior.

Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 13 de 15
Planta

Sher Maker creó una cortina exterior de 6 metros de altura tan grande como el edificio original. Corre siguiendo la curva usando el radio del edificio original para determinar la forma. Inserta entre el árbol original y cuelga materiales como cortinas de plástico opacas para disfrazar el edificio desde el punto de vista de la entrada.

Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 2 de 15
© Rungkit Charoenwat

La cortina exterior tiene dos funciones. El primero es crear un nuevo límite para el paisaje en el área como límite interno antes de acceder al edificio. Y otra función es un muro interactivo para que los usuarios tengan que manejar y abrir la cortina por sí mismos para ingresar al edificio. Es otra forma simple de crear interacción entre personas y áreas.

En el edificio original, la pared exterior está cubierta con espejo para disolver la elevación y las imágenes originales del antiguo edificio y reflejar el entorno y el paisaje circundante.

Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 3 de 15
© Rungkit Charoenwat

Crear la forma de cortina curva crea un círculo por reflexión; la convierte en una forma perfecta. Debido al contexto, sombreado y lleno de árboles, dentro del edificio, el arquitecto es responsable de reorganizar la función del espacio y reducir la cantidad de luz que ingresa al edificio con filtros de luz que se encuentran fácilmente en el mercado. Todo el ambiente interior da la vista más destacada hacia el paisaje exterior.

Boonma Cafe / Sher Maker - Imagen 10 de 15
© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chiang Mai, Mueang Chiang Mai District, Provincia de Chiang Mai, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Boonma Cafe / Sher Maker" [Boonma Cafe / Sher Maker] 17 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931960/boonma-cafe-sher-maker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.