Casa eclipse / I/O architects

Casa eclipse / I/O architects - Fotografía exterior, ConcretoCasa eclipse / I/O architects - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa eclipse / I/O architects - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa eclipse / I/O architects - Fotografía interior, Cocina, VidrioCasa eclipse / I/O architects - Más Imágenes+ 23

Sofía, Bulgaria
  • Arquitectos: I/O architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  805
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Assen Emilov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Basalte, Bulthaup, Dekko, EDRA, Erco, OLIVARI, Rexa Design, Reynaers Aluminium, Rimadesio, Sattler, Trox, VMZINC, Vola, Warrema, XAL
  • Arquitectos A Cargo: Viara Jeliazkova, Georgi Katov
  • Equipo De Diseño: Viara Jeliazkova, Rositsa Hristova, Georgi Katov, Stefan Apostolov
  • Ingeniería: Neo Desk - Petar Chernev
  • Ciudad: Sofía
  • Pais: Bulgaria
Más informaciónMenos información
Casa eclipse / I/O architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Assen Emilov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Totalmente introvertida, esta casa se encuentra en el último terreno de un barrio en las afueras de Sofía, Bulgaria. La complejidad del programa confronta el tamaño del sitio determinando así la estructura de la casa. Cada uno de los tres niveles difiere tanto en tamaño como en estrategia de privacidad.

Casa eclipse / I/O architects - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© Assen Emilov
Casa eclipse / I/O architects - Fotografía interior, Dormitorio, Vidrio
© Assen Emilov

La primera planta es subterránea pero con luz natural y se conecta directamente a la calle y al jardín. La planta baja comprimida y en su mayoría abierta junto con el pequeño jardín está escondida detrás de un muro verde.

Planta sitio

La privacidad y la luz solar del piso superior se controlan meticulosamente mediante paneles deslizantes a gran escala. Solo el volumen de zinc flotante y la entrada ciega están expuestos a la calle, mientras que el resto de la compleja estructura permanece sin revelar.

Casa eclipse / I/O architects - Fotografía exterior, Concreto
© Assen Emilov

Los espacios interiores están integrados alrededor de la luz del atrio central y perforados por conexiones espaciales inesperadas. El techo reflectante de la terraza trae de vuelta la vista del jardín al interior.

Casa eclipse / I/O architects - Fotografía exterior, Fachada
© Assen Emilov
Casa eclipse / I/O architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Jardín
© Assen Emilov

El espacio subterráneo lineal de la piscina tiene contacto visual y físico con el jardín, mientras que el luminoso garaje está conectado con el resto de la casa a través de unas escaleras.

Casa eclipse / I/O architects - Fotografía exterior, Jardín
© Assen Emilov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa eclipse / I/O architects" [Eclipse house / I/O architects] 18 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931971/casa-eclipse-i-o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.