Kapitol / Karim Rashid

Kapitol / Karim Rashid - Imagen 2 de 13Kapitol / Karim Rashid - Imagen 3 de 13Kapitol / Karim Rashid - Imagen 4 de 13Kapitol / Karim Rashid - Imagen 5 de 13Kapitol / Karim Rashid - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Karim Rashid
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lee Gyeon Bae
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Muma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kapitol juega con la idea del hito espacial y visual como lugar de reunión. Crea una ubicación icónica reconocible en el espacio para que las personas se reúnan, conozcan, socialicen y coman en color. Las "islas" orgánicas no solo infunden el espacio con carácter y estética contemporánea, sino que sirven como un hito fundamental alrededor de cada columna, donde las personas se encuentran y se reúnen. 

El techo de forma libre abre el plano visual hacia afuera y arriba y proporciona iluminación local oculta y para comer.

Corte

Las islas son de disposición centrífuga, invitando a los usuarios a interactuar, comunicarse y socializar en el espacio. Esto crea un entorno dinámico que genera un sentido de lugar para reunirse, haciendo finalmente, que el espacio sea exitoso. El perímetro ondulado del área está perforado para crear aberturas visuales para los mostradores de servicio. Las ubicaciones de los refrigerios están "talladas" en el perímetro circundante, creando fuertes reflejos visuales para el ojo interior. El piso juega con los patrones lineales del muro perimetral creando una estructura metálica fuerte que crea una sensación de dinamismo y movimiento continuo dentro del espacio comunal.

Kapitol / Karim Rashid - Imagen 6 de 13
© Lee Gyeon Bae

Un dispensador de efectivo orgánico y mínimo atraerá la atención al producto en exhibición y no a la transacción financiera detrás. Estas "gotas" agregadas suman carácter y color al espacio. No solo están ubicados estratégicamente para capturar y distribuir el flujo de circulación inteligente del cliente, sino que también ofrecen una ubicación reconocible dentro del espacio que facilita la compra y selección para todos.

Kapitol / Karim Rashid - Imagen 7 de 13
© Lee Gyeon Bae

Como dijo una vez Gianfranco Zaccai, "El diseño se ha centrado principalmente en lo visual y lo táctil, pero ahora lo somos". Lo kinestésico, lo sensorial, lo omniexperiencial: el futuro estará formado por una orgía de experiencias. La era digital ha creado una nueva hipersensibilidad, una conexión más exótica con nuestros sentidos y un caleidoscopio de estímulos, de información, de vida, de amor y de bienestar. El diseño siempre encontrará nuevos lenguajes y marcará nuestro tiempo en el planeta, y estos trabajos "tecnológicos" aquí hablan sobre este momento en el que vivimos, y hablan sobre un nuevo movimiento que dará forma a la humanidad.

Kapitol / Karim Rashid - Imagen 9 de 13
© Lee Gyeon Bae

Prefiero una cierta suavidad amorfa, calmando las formas humanas, usando nuevas tecnologías. No olvides que a veces tomamos el diseño demasiado en serio. El desarrollo del diseño es serio, pero el consumidor debe sentir una alegría para elevar sus vidas y hacerlos más felices. El humor es la parte subyacente más importante de nuestra condición humana – creo que todo debería ser inteligente y hermoso y diseñado de manera holística – lo que significa que es experimental y ecológico, pero en todo me inyecta un poco de humor humano – porque aligera este ser abiertamente seroso lo que llamamos VIDA.

El verdadero espíritu del mundo tecnológico es donde lo orgánico se encuentra con la tecnología y la orgonomía – donde el comercio, la materia orgánica y la ergonomía convergen para dar forma a un mundo industrial que es sensual, bello, poético, voluminoso y tan humano. Fluye belleza semántica que toca e inspira mi vida.

Kapitol / Karim Rashid - Imagen 8 de 13
© Lee Gyeon Bae

Kapitol introduce fuertes patrones de vetas de madera a lo largo del muro perimetral. Los patrones del piso son de dos tonos con variaciones sutiles. Las mesas y los asientos están acentuados para resaltar el color en el espacio. Lima, naranja, rosa y azul se unen con Wood Grain para formar la paleta Technorganic.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Kapitol / Karim Rashid" [Lotte Amoje, Food Capital / Karim Rashid] 24 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932003/kapitol-karim-rashid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.