Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 2 de 29Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 3 de 29Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 4 de 29Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 5 de 29Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Philip M Dingemanse
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  323
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luke Hesketh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Tarkett, CSR, LIVOS, Lysaght, Melec, Sanden, Woodley
  • Arquitecto A Cargo: Philip M Dingemanse
  • Equipo: Philip M Dingemanse
  • Clientes: Dales Of Derby
  • Ingeniería: Rare Innovation
  • Consultor De Energías Renovables: Mode Electrical
  • Constructor: Edge Homes
  • Consultores: Green Building Surveying, Consulting Plus, Onto It Solutions, Geo-Environmental Solutions, Core
  • Gestión De La Construcción: Tasman Geotechnics
  • Ciudad: Derby
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 18 de 29
© Luke Hesketh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la pintoresca región del noreste de Tasmania, en Australia, Dales Of Derby es un lugar para hospedarse junto al río a las afueras de la ciudad. Un edificio introductorio al pequeño pueblo de Derby, con un techo a dos aguas que sugiere un vínculo con la historia local de la minería, la madera y la agricultura, recordando alojamientos utilitarios para mineros de estaño, cabañas de campo o cobertizo para tractores.

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 21 de 29
© Luke Hesketh

Con capacidad para grupos individuales de hasta 24 personas, el edificio presenta una serie de experiencias variadas, tal vez incluso evoca una cierta ingenuidad memorable de diversión con amigos e hijos en una mezcla entre sus colores primarios, el río, una chimenea, un entorno social, un lugar para recordar.

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 3 de 29
© Luke Hesketh

La forma construida es un objeto funcional singular separado en pedazos y colgado a través de la colina entre la carretera y el río. Las brechas se convierten en importantes momentos de encuadre del bosque de eucaliptos, mientras que la iluminación nocturna a dos aguas arroja un tono dorado permanente a las paredes de madera grisáceas; un recuerdo del corte de madera en bruto, brillando en las afueras del municipio.

Planta

Dales Of Derby es una base para la aventura centrada en la floreciente ciudad, donde el ciclismo de montaña es una atracción clave. Ubicada en un marco resistente, la arquitectura busca capturar el espíritu de un momento divertido y de un lugar memorable, desde la bóveda roja, hasta el azul de arriba, con luces amarillas y cálidos interiores de madera protegidos de la lluvia y el sol.

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 20 de 29
© Luke Hesketh

La claridad intencional, el rigor en la creación de formas y la respuesta al terreno son creados por tres operaciones arquitectónicas para un objeto funcional primario, estrecho y singular. El objeto a dos aguas se corta en siete piezas, con cuatro de ellas separadas entre sí. La parte central de las piezas más grandes tiene sus paredes removidas para crear un espacio cubierto, convirtiéndolo en el principal entorno externo protegido.

Una pieza final, que no cabe en el lugar, se rota, se reubica y se comprime, dialogando con la elevación en el camino como una repetición de la forma del hastial. Mientras caminas por la calle principal, notas cómo las brechas rompen rítmicamente el edificio y enmarcan el bosque.

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 19 de 29
© Luke Hesketh

Aunque fácilmente identificables como contemporáneos, la forma y los materiales externos aluden a los edificios de madera y metal corrugado vernáculos de Australia. La madera de los extremos del hastial puede caracterizarse como cortes en bruto del objeto singular, en contraste con la lámina de metal. La estriación vertical del acabado continuo de la pared metálica a techo refuerza la continuidad de la forma construida, ampliando los espacios entre sus partes. El revestimiento de metal oscuro mejora aún más la forma del aguilón contra el terreno inclinado.

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 24 de 29
© Luke Hesketh

El hotel es al mismo tiempo una serie de estructuras tipo cabaña y un solo edificio, mientras que la cerca delantera se refiere a las del pequeño pueblo en el que se inserta. La generosa planta baja cubierta rodea la calle en un gesto público que invita a la interacción, mientras que su techo está soportado con más columnas de las necesarias, creando una conexión visual con los troncos de los árboles más allá del río.

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 22 de 29
© Luke Hesketh

Con una conexión física y visual directa con el río, el espacio exterior protegido contra cualquier clima asociado con la cocina y la cena es el corazón social y central del proyecto. Desde este espacio, las partes del edificio están conectadas por una ruta de acceso abierto.

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 4 de 29
© Luke Hesketh

Las ventanas del comedor se centran en el bosque, protegiendo así el área de estacionamiento, mientras que el salón tiene un carácter más cerrado y captura la vista de un viejo manzano en primer plano. Los dormitorios compartidos se encuentran al oeste con las habitaciones individuales al final. La sala abovedada roja de las habitaciones individuales se refiere a un túnel minero ahora incorporado a la red de senderos para bicicletas de montaña.  Una estrecha franja orientada al norte articula sutilmente la fachada occidental, el primer edificio a su llegada a Derby.

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 7 de 29
© Luke Hesketh

Los principios de diseño pasivo incorporan una orientación solar ideal, un manejo preciso de la entrada del sol durante el verano, aberturas mínimas hacia el sur y un alto nivel de control térmico en la envolvente construida. Las tecnologías adicionales de baja energía incluyen iluminación de baja energía, mientras que 11 kilovatios de generación de energía fotovoltaica contribuyen al calentamiento del agua caliente a través de la tecnología de compresores, lo que facilita aún más un resultado ambientalmente racional.

Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse - Imagen 14 de 29
© Luke Hesketh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Derby, Tasmania, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Dales Of Derby / Philip M Dingemanse" [Dales Of Derby Hotel / Philip M Dingemanse] 28 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932553/hotel-dales-of-derby-philip-m-dingemanse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.