Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning

Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning

Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 6 de 20Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 3 de 20Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 5 de 20Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 4 de 20Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  69
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Demonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Daltile, Sherwin-Williams, Adobe, Alumawall, AutoDesSys, AutoDesk, BMI Cobert, Bluebeam, Graham Architectural Products, H.C. Muddox, James Hardie, Landscape Forms, Steelcase, Torlys, Trimble, Wausau Tiles, Wausau Window and Wall Systems, Whirlpool
  • Equipo: Owen Kennerly, Sarina Bowen Kennerly, Brian Stryzek
  • Clientes: Mercy Housing California
  • Ingeniería Estructural: DCI + SDE Engineers
  • Ingeniero Acústico Sitio: Mei Wu Acoustics
  • Ingeniero Acústico Edificio: Charles M. Salter Associates, Inc.
  • Ingeniería Civil: Luk and Associates
  • Ingeniero Mep: Ajmani + Pamidi Inc.
  • Mep Para La Administración De La Construcción: MHC Engineers, Inc.
  • Ingeriería Geotécnica: Treadwell & Rollo (now Langan Engineering & Environmental Services)
  • Paisaje: Cliff Lowe Associates
  • Contratista: James E. Roberts-Obayashi Corp.
  • Consultor Del Título 24: Guttmann & Blaevoet
  • Green Point Rater: Thornton Tomasetti
  • Diseño De Iluminación: Horton Lees Brogden Lighting Design
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 2 de 20
© Bruce Demonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La comunidad de uso mixto Bill Sorro reanima un rincón difícil y abandonado con 67 departamentos para familias de bajos ingresos, en los que se consideran 14 departamentos para adultos con discapacidades de desarrollo, tiendas y espacios comunitarios.

Ubicado en una encrucijada prominente de San Francisco en el distrito histórico de Sixth Street Lodging-House, el proyecto involucró asociaciones significativas con la comunidad, incluyendo The Manilatown Heritage Foundation y Urban Solutions, para reflejar las cualidades históricas y únicas del vecindario, así como el misión de Bill Sorro, un emprendedor líder de la comunidad.

El diseño del edificio resuena con el carácter distintivo del vecindario, mejora su vibrante combinación de usos y preserva la asequibilidad en esta ubicación central y rica en tránsito. Los residentes de Bill Sorro están a poca distancia de las principales líneas de autobuses y BART, el parque Victoria Draves y el centro de recreación Gene Friend.

Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 8 de 20
© Bruce Demonte
Planta baja
Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 5 de 20
© Bruce Demonte

Dado que la vivienda por sí sola no es suficiente para crear un vecindario vibrante y asequible, los escaparates minoristas se han arrendado a dos restaurantes étnicos que respaldan el desarrollo económico de Sixth Street y extienden el patrón existente de altos frentes minoristas a la vuelta de la esquina hacia Howard Street.

Las áreas de la parte posterior de la casa y la infraestructura, incluidos la basura, los armarios de agua, los servicios públicos y los sistemas de ventilación, se configuraron cuidadosamente para reducir los costos de mejora del residente y, a la vez, permitir la flexibilidad para que las empresas económicamente desfavorecidas puedan permitirse operarlos.

Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 4 de 20
© Bruce Demonte

Las viviendas familiares asequibles en el área de la Bahía de San Francisco, costosa y gentrificada, se ven desafiadas por las limitaciones de espacio y el costo de construcción. Como tal, las viviendas deben acomodar con gracia a generaciones múltiples y altos niveles de ocupación: 3 personas en unidades de una habitación, 5 en unidades de dos habitaciones y 7 en unidades de tres habitaciones. Además, los espacios comunes deben ser duraderos, hermosos, cómodos y multivalentes.

La comunidad Bill Sorro cumple en todos estos frentes a través de la planificación creativa del espacio, una huella de construcción superficial y una gestión proactiva del edificio. Las comodidades residenciales incluyen balcones privados, un jardín en la azotea común, varias salas de lavandería, pasillos iluminados por el día, sala de bicicletas cubierta, patio ajardinado y espacios flexibles para oficinas, ejercicio y reuniones comunitarias.

Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 6 de 20
© Bruce Demonte
Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 7 de 20
© Bruce Demonte

El edificio tiene nueve pisos y ocupa un sitio de 10.000 pies cuadrados. Sobre el espacio del restaurante de la esquina de doble altura, el edificio se divide en dos volúmenes que complementan los variados perfiles del edificio a lo largo de Sixth Street y reflejan los variados tamaños de departamentos por dentro. El volumen más alto marca la intersección, mientras que el volumen más bajo media la escala de sus vecinos de baja altura al sur. La base transparente integra los restaurantes, el vestíbulo residencial y el espacio comunitario, y contrasta los volúmenes residenciales de albañilería anteriores, al tiempo que mantiene una identidad y privacidad distintas para la entrada del vestíbulo residencial y los residentes.

Corte
Elevación oriente

Cada uno de los dos volúmenes de edificios primarios en el diseño está revestido con una chapa de ladrillo con agrupaciones de ventanas perforadas profundas, siguiendo las señales de los edificios de mampostería más antiguos del distrito y a lo largo de la cercana Market Street. El ladrillo se coloca en cursos de diferentes grosores que ofrecen textura y sutiles líneas de sombra en el volumen de Howard Street. Los ladrillos soldados en el volumen de la calle 6 articulan pisos y dinteles a través de nichos de ventanas y balcones. Las paredes de aletas de hormigón estructural expuestas encierran estos volúmenes en los muros ciegos y en la transición entre los volúmenes a lo largo de la calle 6.

Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 3 de 20
© Bruce Demonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1009 Howard St, San Francisco, CA 94103, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio comunitario Bill Sorro / Kennerly Architecture & Planning" [Bill Sorro Community Building / Kennerly Architecture & Planning] 31 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932561/edificio-comunitario-bill-sorro-kennerly-architecture-and-planning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.