Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus

Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 1 de 15Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 2 de 15Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 3 de 15Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 4 de 15Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Architectus
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  953
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brett Boardman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ASP Access Floors, Against The Grain, Binderholz, Bunnings, Strongbuild + Binderholz
  • Arquitecto A Cargo: Luke Johnson
  • Cliente: Macquarie University
  • Ciudad: Macquarie Park
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 2 de 15
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Incubadora de la Universidad Macquarie tiene como objetivo amplificar e imbuir un pensamiento profundo en torno a la innovación, uniendo espíritu emprendedor, ingenio y colaboración. La Incubadora se concibió como un par de pabellones, cada uno con diseños flexibles que se prestan a futuras adaptaciones y funciones con la facilitación de la colaboración como el principio subyacente. La arquitectura está diseñada para ser un toque ligero y memorable, respondiendo al sitio de caída superficial, el hermoso contexto boscoso y la aspiración de la Universidad Macquarie de crear un edificio que represente y fomente la innovación. La incubadora es una demostración de que la Universidad de Macquarie está facilitando el avance social a través de asociaciones, investigación, invención y diseño arquitectónico de alta calidad.

Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 6 de 15
© Brett Boardman
Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 8 de 15
© Brett Boardman

El edificio es exterior, con profundas y generosas terrazas y acristalamientos abstractos de altura completa junto con la mayoría de la fachada, fomentando la actividad social a lo largo del borde del edificio, enmarcando las vistas y ofreciendo una mezcla de espacios públicos y privados. El paisaje que rodea el edificio refuerza aún más esto, donde una calidad relajada y acogedora de espacios se complementa con profundos bancos de madera a medida, grandes paredes de gaviones y tranquilas plantaciones nativas.

Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 5 de 15
© Brett Boardman

Los principios arquitectónicos, que son la expresión de la estructura, una paleta armoniosa de materiales naturales y una forma que reconoce el carácter reticulado del plan maestro de Wally Abrahams, también reflejan las características definitorias del contexto arquitectónico del campus. Los arquitectos trabajaron estrechamente con el cliente durante todo el proceso para ofrecer la combinación adecuada de alojamiento para sus necesidades. Un diseño abierto y flexible, definido por dos grandes pabellones con diferentes funciones, define las maniobras formales de planificación. El pabellón de entrada sur conduce a un gran espacio abierto para eventos que se puede adaptar para varios modos y tamaños de eventos. Discretamente alojado a la derecha de la entrada, están totalmente acristaladas, separadas acústicamente, salas de reuniones, comodidades, armarios y espacio de servicios de construcción. Una generosa rampa accesible lo lleva al pabellón inferior, que se caracteriza por un gran espacio de colaboración abierto y varios espacios para reuniones.

Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 9 de 15
© Brett Boardman

Para cumplir con el rápido programa de 12 meses, se empleó una metodología de construcción prefabricada modular. Los arquitectos trabajaron estrechamente con los consultores y contratistas para lograr un alto grado de resolución de diseño, a través de medios tradicionales de reuniones y bocetos manuales, pero también de manera crucial a través de la utilización de modelos 3D BIM. La precisión era fundamental para garantizar que los componentes del edificio estuvieran completamente coordinados antes de ser transportados e instalados.

Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 3 de 15
© Brett Boardman

El proyecto se entregó dentro del plazo previsto y dentro del presupuesto. Un enfoque prefabricado modular requiere un diseño integral y una coordinación más temprana en el proceso de entrega con las oportunidades correspondientes para controlar el riesgo, reducir los costos y agregar valor. Un edificio como este, envía una señal clara sobre la importancia de la innovación dentro de la cultura de la Universidad Macquarie. Es un lugar para la gestación de ideas con beneficios económicos potencialmente profundos.

Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus - Imagen 10 de 15
© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Macquarie Park NSW 2113, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Incubadora de la Universidad Macquarie / Architectus" [Macquarie University Incubator / Architectus] 04 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932577/incubadora-de-la-universidad-macquarie-architectus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.