Casa silueta / FIGR Architecture & Design

Casa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estarCasa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, MaderaCasa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior, JardínCasa silueta / FIGR Architecture & Design - Más Imágenes+ 25

Elwood, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Blachford
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Big River Group, CSR, Colorbond, Dulux, Laminex, Lithostone Quartz Surfaces, Nagoya Mosaic-Tile, ROYAL OAK FLOORS, Radial Timbers, Tiento Tiles, Viridian
  • Arquitectos A Cargo: Michael Artemenko, Adi Atic
  • Ingeniería: Meyer Consulting Engineers
  • Constructora: Byde Constructions Pty Ltd
  • Estilo: Ruth Welsby
  • Ciudad: Elwood
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior, Jardín
© Tom Blachford

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en las tranquilas calles de Elwood, Victoria, Australia, la Casa silueta se encuentra en un estrecho terreno de 210m2. El sitio tiene 34,4 m de largo por 6,1 m de ancho y tiene un patio trasero orientado al este. Presentado con una serie de limitaciones desafiantes, como pertenecer al patrimonio, posibilidad de inundación y la proximidad de los árboles vecinos, el proyecto requirió una respuesta de diseño cuidadosamente considerada para lograr el ambicioso encargo del cliente.

Casa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Tom Blachford
Casa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Tom Blachford

El enfoque del diseño se desarrolló mediante la reutilización de la silueta sobrante de la casa existente para crear una respuesta formal que lleve valores tradicionales pero que se traduzca en una respuesta contemporánea. La forma de la silueta se estira, distorsiona y reutiliza no solo para crear la forma del edificio externo sino también para facilitar la disposición programática dentro del interior.

Casa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior
© Tom Blachford
Planta terreno
Casa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Tom Blachford

El pliegue en la elevación trasera negocia la proximidad de la copa de los árboles vecinos, lo que crea una experiencia dinámica en la fachada trasera con la apariencia y la proporción cambiantes del edificio desde diferentes puntos de vista. El uso de un revestimiento de metal negro proporciona un fuerte contraste con la casa de tablas de madera existente, lo que resalta aún más la evolución de lo antiguo a lo nuevo.

Casa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Madera
© Tom Blachford

La remodelación de la silueta internamente a través de falsas perspectivas se expresa mediante el revestimiento de madera lapeada de barco, que lleva a los espacios interiores dispuestos dentro de las líneas diagonales a que se extienden aún más para crear la terraza de madera externa. Mediante la manipulación de la silueta y el juego de perspectivas falsas, el diseño se propone crear la experiencia de profundos espacios voluminosos dentro de una pequeña huella del edificio.

Casa silueta / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina
© Tom Blachford

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa silueta / FIGR Architecture & Design" [Silhoutte Hytte House / FIGR Architecture & Design] 30 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932661/casa-silueta-figr-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.