Casa Wanaka / Three Sixty Architecture

Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 2 de 14Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 3 de 14Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 4 de 14Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 5 de 14Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Devitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Bradfords Precast, Escea, Nelson Pine, Trendz
  • Arquitectos A Cargo: Chris Prebble
  • Equipo: Dean Cowell, Nick Wortelboer
  • Ingeniería: Constrcuture
  • Ciudad: Wanaka
Más informaciónMenos información
Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 2 de 14
© Simon Devitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de este proyecto en Wanaka era proporcionar un alma para la casa, que pudiera expandirse y contraerse con el flujo de la familia y sus invitados. La casa se compone de dos formas de techo inclinado, conectadas por varias formas planas de techo flotando debajo. Los elementos del techo en pendiente corren de este a oeste en armonía con la ubicación, maximizando las vistas y la ganancia solar. La entrada de madera blindada conduce a un paseo marítimo cubierto hasta la puerta giratoria de vidrio. Al entrar, el techo se eleva dramáticamente para seguir la línea del techo.

Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 3 de 14
© Simon Devitt

Después del gran espacio principal, los visitantes son recibidos con un muro de paneles verticales de madera, una entrada texturizada tridimensional que conduce a un área de cocina y comedor, llena de luz natural y vistas majestuosas. Las salas de estar comparten una chimenea de gas de doble cara y tienen grandes puertas correderas que rodean el aspecto norte y sur para abrirse a las vistas o proteger de los vientos dominantes. El enlace de vidrio que conduce al ala de invitados está enmarcado hacia el oeste por un espejo de agua al aire libre con rocas.

Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 5 de 14
© Simon Devitt
Planta
Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 4 de 14
© Simon Devitt

En el lado este, grandes puertas correderas se abren a un área de entretenimiento al aire libre, con vistas desde la casa a las montañas. La paleta de materiales se seleccionó con colores y tonos que funcionan en armonía con el entorno. Paneles de termomasa, acero corten y madera carbonizada en el exterior, pasan por una mezcla de maderas y tonos cálidos y neutros en el interior. Los portales de LVL de madera aserrada forman la columna central del edificio principal, atrayendo los ojos hacia arriba y hacia adelante, hasta los extremos dobles con triple acristalamiento, donde las vistas de las colinas circundantes son visibles.

Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 7 de 14
© Simon Devitt
Elevaciones
Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 8 de 14
© Simon Devitt

Sostenibilidad

Los principios establecidos de una buena orientación de la instalación y una envolvente con inercia térmica, combinados con la última tecnología y un proyecto que valora el entorno, son los principales factores de sostenibilidad de esta casa. Un sistema combinado de calefacción de inslab y bomba de calor de agua caliente funciona con 5kWh de paneles fotovoltaicos discretamente posicionados. El uso y posicionamiento correctos del concreto Thermomass y las grandes aberturas de vidrio permiten calentar y enfriar lo más posible, permitiendo que la casa funcione a un costo muy bajo.

Casa Wanaka / Three Sixty Architecture - Imagen 9 de 14
© Simon Devitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Wanaka / Three Sixty Architecture" [Wanaka House / Three Sixty Architecture] 18 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932909/casa-wanaka-three-sixty-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.