Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio

Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio
  • Arquitectos: WRNS Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Daltile, Knoll International, 9Wood, AutoDesk, Centria, Forbo Flooring Systems, Interface, Kawneer, Maharam, Mosa, Rockfon, Siplast, Sutherland Felt, Terroxy, USG Ceilings, Viracon, Zodiaq
  • Arquitectos A Cargo: WRNS Studio
  • Contratista: Turner Construction Company
  • Ingeniero Eléctrico Y Tecnológico: Mazzetti & Associates, Inc.
  • Ingeniero Mecánico Y Plomero: Interface Engineering
  • Ingeniería Estructural: Estructure Inc.
  • Ingeniería Civil: Freyer & Laureta, Inc.
  • Arquitecto Paisajista: Andrea Cochran Landscape Architecture
  • Consultor De Costos: Cumming Construction Management, Inc
  • Consultor Acústico: RGD Acoustics
  • Diseño De Iluminación: Auerbach Glasow
  • Consultor De Servicio De Alimentos: Webb Food Services Design Consultants, Inc.
  • Ingeniero De Transporte De Edificios: Edgett Williams Consultant Group, Inc.
  • Consultor De Impermeabilización: Simpson Gumpertz & Heger
  • Ciudad: Berkeley
Más informaciónMenos información
Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio - Imagen 8 de 25
© Jeremy Bittermann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a que el aumento de la matrícula, las restricciones fiscales y las décadas de baja inversión desafían a las universidades públicas de California, la Universidad de California, modela un diseño rentable y de alta calidad al emplear una mentalidad de desarrollador privado. Berkeley Way West es un nuevo edificio híbrido de oficinas académicas ubicado en el denso y bullicioso corazón de Berkeley.

El nuevo edificio alberga los departamentos de Psicología, Salud Global y Educación de la Universidad, así como numerosas empresas privadas, incluida Microsoft. Al arrendar espacio a privados, la Universidad cumple con las demandas actuales, apoya los objetivos de ingresos y anticipa el crecimiento futuro. Berkeley Way West eventualmente será ocupado en su totalidad por UC Berkeley.

Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio - Imagen 3 de 25
© Jeremy Bittermann

Ubicado en un sitio urbano estrecho en el borde del campus, Berkeley Way West se expresa como dos L entrelazadas que crean un foro apilado, o dos espacios de atrio de varios niveles distintos alrededor de los cuales el edificio está concentrado y haia donde se orienta el programa. Esta estrategia crea un corazón social para el edificio, optimiza los pies cuadrados edificables, atrae la luz natural y responde tanto a las condiciones urbanas como a las del campus.

Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio - Imagen 15 de 25
© Jasper Sanidad

Con un peso hacia una arteria comercial principal directamente hacia el oeste, la masa más grande se eleva a ocho pisos y retoma la vida de la calle con vitrinas en la planta baja y en la parte superior de las tiendas coronadas por oficinas que dan a la ciudad. La masa más baja, que contiene aulas académicas y oficinas, baja hacia una pasarela a mitad de cuadra, una plaza peatonal y un jardín que se conectan con el campus de UC Berkeley al este. El acero corten, el concreto en bruto y una fachada ligera y vidriosa articulada con aletas de aluminio distinguen aún más a Berkeley Way West como un edificio que es tanto su campus como su ciudad.

Planta primer piso

Activado por el ámbito público, el foro inferior del atrio de varios niveles conecta la calle de la ciudad con la plaza de la universidad con circulación, tiendas y espacios sociales informales, por dentro y por fuera. Por el contrario, el foro superior amplio y luminoso otorga la privacidad necesaria para el trabajo y el estudio con tragaluces que inundan el interior del terrazo con luz indirecta.

Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio - Imagen 4 de 25
© Jasper Sanidad

Para UC Berkeley era importante que los tres departamentos académicos diferentes estuvieran igualmente representados, con sus identidades particulares integradas en la arquitectura. Las aurículas multinivel ayudan a hacer evidente la identidad de cada departamento como parte de la estructura del espacio interior. La cultura de cada departamento se expresa al exponer elementos colaborativos del programa público —espacios de reunión, ciertas oficinas y entornos de aprendizaje— al atrio, mientras que las funciones privadas se trasladan al perímetro del edificio. La señalización y una paleta de pintura vibrante distinguen aún más cada grupo.

Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio - Imagen 14 de 25
© Jasper Sanidad
Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio - Imagen 5 de 25
© Jasper Sanidad

Berkeley Way West presenta una forma de trabajo y reunión para académicos más eficiente y, por lo tanto, menos oficinas privadas, menos pies cuadrados por persona. Se prestó especial atención a comprender la cultura y las necesidades de cada departamento para ayudar a garantizar que prosperen dentro de su nuevo hogar. Por ejemplo, la Salud Pública requería la capacidad de trazar límites alrededor de los grupos que escriben subsidios de NIH, la Psicología favorecía los espacios de trabajo abiertos y colaborativos, y la Educación esperaba oficinas privadas con amplias ventanas. En respuesta, el equipo de diseño desarrolló un "lienzo de trabajo" flexible o un kit de piezas que se alinea con los estándares de la UC, al tiempo que permite una respuesta específica a las necesidades de cada departamento.

Planta quinto piso

El resultado es una variedad de espacios cómodos, saludables, de aprendizaje y trabajo que democratizan el acceso a las impresionantes vistas y la luz del día y se sienten exclusivamente "poseídos" por cada grupo. La parte especulativa de la oficina del edificio se abordó de manera similar, con el objetivo de ofrecer a cada inquilino la posibilidad de personalizar su propio espacio mientras se siente incrustado en la comunidad y la ciudad.

Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio - Imagen 12 de 25
© Jeremy Bittermann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Berkeley, California, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio académico Berkeley Way / WRNS Studio" [Berkeley Way Academic Office Building / WRNS Studio] 21 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932916/edificio-academico-berkeley-way-wrns-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.