Casa d’angolo / Raimondo Guidacci

Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Imagen 21 de 32
© Beppe Giardino

Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Imagen 2 de 32Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Imagen 3 de 32Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Imagen 4 de 32Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Imagen 5 de 32Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Más Imágenes+ 27

San Severo, Italia
  • Arquitectos: Raimondo Guidacci
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Beppe Giardino
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  D’Aries Antonio, Minicucci Luigi, San Severo
  • Arquitecto A Cargo: Raimondo Guidacci
  • Estructura: Vitaliano D’Amico
  • Supervisión: Raimondo Guidacci
  • Colaborador: Rosario Russo
  • Ciudad: San Severo
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Imagen 6 de 32
© Beppe Giardino

Descripción enviada por el equipo del proyecto. San Severo es un pequeño pueblo cerca de Foggia, caracterizado por su centro histórico con edificios de dos y tres pisos, edificios altos y almacenes. Sus fachadas se caracterizan por usar ladrillos o yeso blanco y piedra de Apricena en su parte baja. Por lo general, están cubiertos por un techo plano o por un techo a dos aguas no muy inclinado. "Casa d’angolo" nació en este contexto, con un plan rectangular y de un antiguo almacén.

Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Imagen 2 de 32
© Beppe Giardino
Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Imagen 4 de 32
© Beppe Giardino

El bloque sólido del nuevo edificio, ubicado en la esquina, contrarresta con las fachadas adyacentes. La idea fue crear una casa introvertida, en donde la vista del espacio interior esté protegida de la calle. Estos espacios interiores miran al pequeño patio creado dentro del terreno. El edificio se desarrolla en cuatro niveles: el sótano que se utiliza como garaje; la planta baja elevada en donde hay un salón y cocina; el primer piso con tres habitaciones; y el segundo piso con un pequeño espacio vinculado a la amplia terraza.

Todas las paredes son blancas, interrumpidas por pocos elementos: como los dos balcones en la calle lateral. En la misma fachada, una tira de aluminio anodizado es la base del nuevo volumen. En el sótano están la puerta, que es el acceso al garaje, y la pequeña puerta que oculta el mostrador. La esquina de la casa es como un corte entre las dos fachadas, un elemento que divide el volumen y se vuelve vacío a nivel de la terraza. Una fisura desde la que puedes ver el cielo.

Casa d’angolo / Raimondo Guidacci - Imagen 11 de 32
© Beppe Giardino

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa d’angolo / Raimondo Guidacci" [D’angolo House / Raimondo Guidacci] 07 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933112/casa-dangolo-raimondo-guidacci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.