Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos

Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Fijación Vigas, Tarjas, BarandasCasa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía exterior, BarandasCasa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía interior, EscalerasCasa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía exterior, FachadaCasa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Más Imágenes+ 19

Zapopan, México
Más informaciónMenos información
Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© AVEH STUDIO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se sitúa dentro de un conjunto que se encuentra en una zona atrapada por el crecimiento y transformación del suelo urbano; hacia el poniente se abren a una gran zona boscosa (Bosque de la Primavera) y al norte al crecimiento acelerado de la ciudad.

Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© AVEH STUDIO

Esto obligó a plantear y formular un esquema de vivienda en el cual el concepto de lo domestico extendiera sus límites con el sitio y que el programa se desarrollara a partir de esta relación de extensión exterior, interior, preámbulo, uso y programa siendo el punto de partida para la solución de la vivienda.

Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
© AVEH STUDIO
Alzado Oriente
Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía interior, Escaleras
© AVEH STUDIO

Un muro de concreto a modo de basamento que se desdobla en texturas hasta el ingreso y que apoya otra parte del programa arquitectónico en volumen, pero sin “tocarlo” da respuesta al ingreso, preámbulo y transición de lo público a lo privado.

Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Fijación Vigas, Tarjas, Barandas
© AVEH STUDIO
Planta Alta
Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© AVEH STUDIO

Espacios resueltos con una modulación estructural que se abre tanto en planta como volumen generando espacios abiertos (continuos en planta) así como en volumen (dobles alturas) se plantean como respuesta a la organización del programa arquitectónico. Un volumen volado hasta el límite estructural programático se cierra al frente, pero se abre a los costados buscando ser referencia utilizando una textura pétrea que envuelve, encaja y desfasa la estructura de la escalera en un espacio a doble altura acusando la circulación vertical al exterior en este envolvente solido que se desdobla y es contundente, contrario a la apertura ligereza y transparencia de las otras partes que forman el programa.

Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© AVEH STUDIO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bosques / Hidalgomashidalgo arquitectos" 22 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933710/casa-bosques-hidalgomashidalgo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.