Casa Windsor Road / Russell Jones

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía exterior, Ladrillo, ConcretoCasa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía interior, MaderaCasa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía exterior, LadrilloCasa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía exteriorCasa Windsor Road / Russell Jones - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Russell Jones
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rory Gardiner
  • Equipo De Diseño: Russell Jones, Hannah Guy, Joseph Little
  • Diseño Estructural: Techniker - Mathew Wells
  • Contratista Principal: TAD Builders - Tomasz Raczynski
  • Aparejador: Consultancy 31 - Philip Vacher
  • Control De Edificios: Haringey Building Control
Más informaciónMenos información
Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía exterior, Ladrillo, Concreto
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto para una nueva casa de dos dormitorios está ubicado en Windsor Road en Tottenham, al norte de Londres. El sitio está ubicado dentro de un vecindario residencial diverso formado por largas calles bordeadas de casas victorianas y eduardianas de dos pisos.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía exterior, Ladrillo
© Rory Gardiner

El cliente, un desarrollador privado a pequeña escala, compró el sitio en junio de 2017. El encargo requería que un edificio de almacenamiento y un patio existente se convirtieran para uso residencial sin comprometer la propiedad adyacente. Dados los valores inmobiliarios locales y el pequeño terreno, era fundamental maximizar la envolvente del edificio dentro de un presupuesto limitado. El proyecto obtuvo el permiso de planificación en 2018 y se completó en abril de 2019.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía exterior, Madera
© Rory Gardiner
Corte
Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía interior
© Rory Gardiner

El sitio de 70 m2 está ubicado detrás de un ex minorista de cerveza victoriana en la esquina de Dowsett y Windsor Road. La dependencia de ladrillo de una sola planta se utilizó originalmente para almacenar barriles de cerveza y también actuó como un establo. En años posteriores se convirtió en un taller independiente del edificio ubicado en la esquina adyacente de dos pisos.

Planta terreno

La casa de 60 m2 se encuentra dentro de las paredes de ladrillo del edificio existente y la nueva estructura de madera de dos pisos se eleva sobre estos antiguos cimientos. Mientras que la nueva forma sigue el perfil del predecesor victoriano, la elección de nuevos materiales permite que el edificio existente permanezca claramente legible pero integrado al proyecto.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía interior, Madera
© Rory Gardiner

Se accede a la casa directamente desde Windsor Road, a través de una entrada empedrada existente y puertas que fueron conservadas de acero negro. La relación entre el patio y el edificio se ha mantenido y el espacio exterior de 40 m2 ahora forma la entrada y el patio privado de la nueva casa.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía interior, Madera
© Rory Gardiner

Al seguir la huella del edificio existente, la casa se orienta naturalmente hacia el sur hacia el patio. En la planta baja, las puertas corredizas acristaladas de ancho completo se unen y extienden el espacio abierto del living, el comedor y la cocina al patio privado. Las escaleras, el baño, el almacenamiento y la lavandería se organizan a lo largo de la pared posterior para maximizar el espacio abierto hacia el lado sur.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Rory Gardiner

En el segundo nivel, dos dormitorios y un baño comparten luz natural desde las ventanas en la parte superior hacia el norte. Una cinta continua de ventanas completamente abiertas a lo largo del sur proporciona a las habitaciones luz natural y ventilación, mientras que las rejillas de madera en ángulo crean privacidad y evitan la vista desde las propiedades vecinas.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía interior
© Rory Gardiner

El diseño busca adoptar una condición urbana atípica para el sitio. Hay una distinción entre el nuevo edificio y la estructura de ladrillo existente, y un contraste entre la expresión de afuera y adentro. Las nuevas paredes y el techo externos están revestidos con láminas de celulosa corrugadas, sumergidas en betún. La paleta exterior negra mate, las láminas onduladas, la delgada línea del techo y los detalles simples hacen referencia al patrimonio original del sitio.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía interior
© Rory Gardiner

Internamente, las secciones de pino estructural expuestas utilizadas para el piso y la estructura del techo corren de norte a sur hacia el patio. Todos los plafones, paredes internas, gabinetes y puertas se fabricaron en el sitio utilizando láminas de contrachapado de abedul. Las perillas de las puertas de madera torneadas a mano introducen un nivel de delicadeza dentro de la sencilla construcción. Las superficies lavadas con aceite blanco crean una atmósfera interior más suave en contraste con el exterior.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía exterior
© Rory Gardiner

El proyecto fue diseñado para construirse utilizando materiales disponibles en el mercado que podrían obtenerse de astilleros de madera locales y de construcciones. Se designó un contratista local a pequeña escala para llevar a cabo todos los trabajos y esta responsabilidad exclusiva fomentó un nivel de cuidado y preocupación por la economía, al tiempo que se mantuvo la consistencia en la calidad de la artesanía. Con la excepción de la fenestración, todos los elementos de construcción se fabricaron en el sitio utilizando el patio existente como taller.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía exterior
© Rory Gardiner

Además de Windsor Road, Russell Jones está trabajando actualmente con el mismo cliente en una serie de proyectos similares en Londres, explorando el potencial de dichos sitios mientras se esfuerza por hacer una contribución arquitectónica positiva y sostenible al creciente stock de viviendas de Londres.

Casa Windsor Road / Russell Jones - Fotografía exterior
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Windsor Road / Russell Jones" [Windsor Road House / Russell Jones] 27 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/934199/casa-windsor-road-russell-jones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.