Restaurante Voisin Organique / Various Associates

Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 2 de 26Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 3 de 26Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 4 de 26Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 5 de 26Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Más Imágenes+ 21

  • Diseñadores de interior: Various Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Feng Shao
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Thonet
  • Líder Del Proyecto: Qianyi Lin
  • Diseñador Principal: Dongzi Yang
  • Diseñadores: Suki, Jingjing Tang
  • Ciudad: Shenzhen
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 2 de 26
© Feng Shao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Upper Hills, Futian District, en Shenzhen, el Voisin Organique es un restaurante que ofrece cocina china contemporánea. El restaurante se basa en la estética clásica, utiliza ingredientes cultivados en su granja certificada por ECOCERT e integra la cocina china antigua con excelentes experiencias gastronómicas.

El propietario confió en Various Associates para concebir los interiores, solicitando un salón, un comedor y una cocina de 110 metros cuadrados dentro del espacio. El restaurante tiene una imponente fachada de bronce, que ayuda a bloquear la deslumbrante luz solar, mientras que la hilera de lentes convexas a medida activa la curiosidad de las personas sobre el interior.

Teniendo en cuenta las condiciones del sitio, como la diferencia de altura, la gigante pipa reluciente, las esquinas y el espacio oscuro, y combinándolas con el concepto de marca del restaurante y su búsqueda de un entorno natural, Various Associates imaginaron una historia conceptual de un picnic en los valles, y lo consideró como el hilo de diseño.

Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 6 de 26
© Feng Shao
Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 7 de 26
© Feng Shao

Vagando por los valles

El espacio interior se abordó en base al concepto de "vagar por los valles", lo que indica una exploración libre en la naturaleza salvaje. Al ingresar a la sala de estar, las personas pueden sentir que de repente son llevadas a un valle, con colinas empinadas en el medio. Los techos muestran una gran discrepancia de altura. Algunos son tan altos como precipicios, lo que atrae a las personas a mirar hacia arriba. Entre dos techos suspendidos, hay una profunda hondonada que se extiende hasta la parte superior, donde la luz de la nada brilla hacia abajo. En cuanto a cómo crear un ambiente y experiencia distintivos en los dos comedores y vincularlos sin problemas, surgió una idea brillante cuando el equipo de diseño visitó el sitio por primera vez.

Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 4 de 26
© Feng Shao

El sitio es un espacio alto y oscuro en forma de L. Dentro de la entrada hay una gran área de doble altura, sobre la cual se encuentra un enorme conducto que no se puede desmantelar. El material resistente al fuego que envuelve los humos produce efectos visuales sorprendentes en el espacio expansivo. Al abrir una linterna y alumbrarla hacia la chimenea, las personas pueden ver la cubierta a prueba de fuego que refleja la luz e ilumina una parte del espacio, lo que crea la ilusión de que se prospectó un mineral metálico.

Desde los techos hasta las paredes, grandes áreas de las superficies interiores están acabadas con papel de plata mate. Difunde la luz en todo el espacio y refleja figuras humanas oscuras, haciendo que las personas se sientan como si estuvieran en la niebla. En el salón, el material plateado, el tono rojo claro y la luz suave que cae desde arriba se fusionan perfectamente. De esta manera, los arquitectos proyectaron brindar a las personas la fabulosa experiencia de beber en un "valle" inundado de suave brisa, niebla y el resplandor del atardecer.

Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 3 de 26
© Feng Shao
Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 12 de 26
© Feng Shao

Los orificios redondos en la fachada introducen la luz del día en el espacio y al mismo tiempo conectan el interior y el exterior. La luz brillante se filtra a través de los agujeros, haciendo que el interior oscuro parezca irreal, como un lugar de otro mundo. Los agujeros permiten que las personas curiosas de afuera miren hacia adentro y los comensales que miren hacia afuera. Tal interacción agrega alegría a la tranquila fachada. El pasillo está lleno de una sensación de ritualidad y misterio. Al caminar a lo largo del pasillo con luz, las personas se encontrarán con un espacio oculto.

Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 9 de 26
© Feng Shao

El espacio oculto detrás de la esquina es sombrío, que sirve como un excelente comedor. Al pasar una linterna, las personas sentirían como si estuvieran explorando en una colina primitiva. Al entrar lentamente en este espacio y darse la vuelta, un techo cóncavo rojo oscuro salta a la vista, lo que parece llevar a las personas debajo de un pozo de mina rojo.

Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 16 de 26
© Feng Shao
Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 13 de 26
© Feng Shao

Dentro del elegante comedor, diferentes elementos que incluyen el techo rojo intenso, las superficies rugosas de las paredes, los muebles de color negro puro y los vidrios transparentes se entrelazan, lo que hace que el espacio sea elegante y lo dota de una sensación de ocasión.

Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 10 de 26
© Feng Shao

En el espacio dominado por el tono oscuro, el llamativo rojo choca con las llamas de las velas y los materiales negros, generando experiencias sensoriales únicas. La profunda oscuridad y la luz blanca producen un ambiente rústico pero lujoso, que contribuye a crear una experiencia extrema en el elegante comedor. Complementado por el techo rojo parduzco, la luz fría brilla hacia abajo desde los agujeros y huecos en la parte superior, inyectando pureza y belleza en el interior. La textura negra y áspera de la pintura fortalece la atmósfera primitiva y rústica, mientras que la luz blanca en la esquina agrega una especie de ambiente natural al espacio.

Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 5 de 26
© Feng Shao
Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 24 de 26
© Feng Shao

Aunque adoptó completamente lenguajes de diseño abstracto y no utilizó material vanguardista con calidad natural, los arquitectos crearon con éxito un espacio que evoca la imaginación, en el que los comensales pueden sumergirse en disfrutar de un picnic en un valle. Además, el diseño incorpora lógica arquitectónica racional mientras toma la historia conceptual como el hilo, lo que le da al espacio una estética romántica.

Restaurante Voisin Organique / Various Associates - Imagen 22 de 26
© Feng Shao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:S209, L2 floor, Upper Hills, Futian District, Shenzhen, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Voisin Organique / Various Associates" [Voisin Organique Restaurant & Lounge / Various Associates] 15 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935280/restaurante-voisin-organique-various-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.