Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes

Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 2 de 12Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 3 de 12Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 4 de 12Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 5 de 12Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Más Imágenes+ 7

Le Grand-Lemps, Francia
  • Arquitectos: brenas doucerain architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2218
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bostik, Knauf, Atlas Schindler, Dörken, Forbo Flooring Systems, Hoppe, LEGALLAIS, Nemetschek, PEINTURE SEIGNEURIE, ROCKWOOL, Remmers, SYLVABAT, Somfy, Swiss Krono AG, arte one, dormakaba
  • Arquitecto A Cargo: Sonia Doucerain
  • Equipo De Diseño: brenas doucerain architectes
  • Clientes: Municipality of Le Grand Lemps
  • Ingeniería : Betrec
  • Colaboradores: Marine Jambeau architecte
  • Ciudad: Le Grand-Lemps
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 8 de 12
© Studio Erick Saillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón del pueblo de Grand Lemps, entre 2 edificios patrimoniales de adobe instalados en ángulo recto alrededor de un patio, diseñamos un edificio puente, buscando conectar, organizar y proteger. Como un diseñador de moda desafiaría a su tela, eligiendo cuidadosamente el hilo correcto, reparamos una tela distendida. Al liberarnos del programa y tratar de optimizar los volúmenes existentes en lugar de construir nuevos en una ubicación heterogénea, elegimos minimizar las áreas construidas en favor de un terreno abierto capaz de infiltrarse, preservando el terreno para una futura extensión, así como los plátanos del patio, para mejorar el patrimonio construido y para lidiar con lo ya existente, con moderación.

La reanudación de los espacios al aire libre que ofrecen huertos al oeste y la plaza pública al este en conexión con la calle ha permitido asegurar el flujo de estudiantes y anclar los edificios reestructurados y extendidos en el centro de la ciudad.

Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 6 de 12
© Studio Erick Saillet

La capacidad del grupo escolar es, por lo tanto, de 15 salas de clases, con una sala de usos múltiples, una biblioteca, una sala de actividades y locales administrativos.

Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 7 de 12
© Studio Erick Saillet
Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 10 de 12
Planta terreno / Planta 1er nivel
Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 3 de 12
© Studio Erick Saillet

Entre el ala norte y el ala sur conservada, un puente de madera ofrece 3 salas adicionales orientadas al este. Esta articulación permite conectar las circulaciones interiores que sirven a las salas de clases, para cubrir un patio en conexión con el exterior. Una estructura en pórtico de madera laminada encolada de Douglas permite cruzar el rango de 10 metros preservando el patio cubierto desde cualquier punto de carga.

Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 2 de 12
© Studio Erick Saillet

Los postes, legibles en el frente, permiten disminuir un ritmo de carpintería sistemática y repetitiva. Las piezas de apertura están equipadas con pantallas para ventilar por la noche con total seguridad. Un piso de madera y una regla de compresión participa en la estructura general del volumen en los niveles bajo y alto. El piso alto está cubierto de vegetación.

Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 4 de 12
© Studio Erick Saillet

En el edificio existente, el volumen del ático se invierte para crear la biblioteca y mejorar el marco existente. Se ha creado un piso de juntas de concreto de madera para soportar los costos operativos. Una capa subyacente en la planta baja del ala sur existente permite organizar la sala de usos múltiples.

Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 11 de 12
Corte

Se puede acceder de forma independiente a través del patio sur recién creado como parte del proyecto. Los arcos de ladrillo de terracota se han mejorado, las paredes de adobe se han encalado, la carpintería exterior se ha cambiado a favor de marcos de madera de alerce idénticos a los de la extensión.

Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes - Imagen 5 de 12
© Studio Erick Saillet

Una renovación térmica por aislamiento interior, junto con la sustitución de las viejas calderas por una única de madera, contribuye a la coherencia global de la valorización del edificio existente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 rue des écoles 38690 Le Grand Lemps, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria en Le Grand Lemps Francia / Brenas Doucerain Architectes" [Elementary School at Le Grand Lemps France / Brenas Doucerain Architectes] 12 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935366/escuela-primaria-en-le-grand-lemps-francia-brenas-doucerain-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.