Sesión 262. "Arquitectura racional" Agustín Landa Ruiloba

Agustín Landa, Arquitecto egresado del ITESM campus Monterrey.
De 2005 a 2015 dirigió TAL, despacho que realizó diversos proyectos de arquitectura residencial y el edificio de departamentos.
En 2015 asumió la dirección del despacho de su padre Agustín Landa Vertíz, el cual, al incorporar a Rolando Martínez Rodríguez como socio, se convirtió en Landa + Martínez. El mismo año, en sociedad con Mónica Suberville, formó el estudio Landa Suberville.
Agustín se caracteriza por el diseño de obras pioneras que han activado nuevas dinámicas urbanas e inmobiliarias en ciudades con rápido crecimiento. En el diseño residencial, sus obras han establecido nuevas tendencias en el diseño local, con fachadas cerradas hacia el exterior y espacios interiores organizados en torno a terrazas y jardines que aprovechan las condiciones climáticas de la región.
Landa Ruiloba es profesor de diseño arquitectónico en el Tec de Monterrey desde 2015. Desde 2017 dirige, junto con Roberto Romero, la Catedra Blanca Cemex, un taller avanzado de diseño que desarrolla propuestas urbanas y arquitectónicas para Monterrey.
Entre otros muchos premios, ha sido acreedor a la medalla de oro de la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León, 3 medallas de plata en la XV Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana, el Premio Versalles de arquitectura comercial, y reconocido como uno de los 10 Despachos creadores de iconos de México y recibió el Premio Trayectorias por la revista México Design.


Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Sesión 262. "Arquitectura racional" Agustín Landa Ruiloba" 12 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935425/sesion-262-arquitectura-racional-agustin-landa-ruiloba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.