15 Renwick / ODA New York

15 Renwick  / ODA New York - Imagen 2 de 2915 Renwick  / ODA New York - Imagen 3 de 2915 Renwick  / ODA New York - Imagen 4 de 2915 Renwick  / ODA New York - Imagen 5 de 2915 Renwick  / ODA New York - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: ODA New York
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Alumil, Bravo Construction, Metalyapı, NYR Facade Construction, Zahner
  • Arquitectos A Cargo: Eran Chen, P. Christian Bailey, Ryoko Okada, Christopher Berino, Côme Ménage, Abby Bullard, Karen Evans
  • Cliente / Desarrollador: IGI-USA
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
15 Renwick  / ODA New York - Imagen 4 de 29
© Frank Oudeman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la restaurada Hudson Square, en Nueva York, Renwick Street es una extraña mancha en la vasta cuadrícula urbana: un pequeño enclave residencial de una sola manzana, cuyo silencio autogenerado recuerda la era de un Manhattan mucho más íntimo.

Diagrama

La escala, el entorno y la memoria histórica que evocan, fueron las claves contextuales para la multifamiliar más nueva de ODA Nueva York. En 15 Renwick Street, ODA rompe la tendencia contemporánea hacia torres de cristal ultramodernas, a menudo herméticas. En cambio, una miríada de detalles a medida y un amplio espacio al aire libre se suman a este santuario cuasi suburbano resueltamente clásico del bullicio circundante.

15 Renwick  / ODA New York - Imagen 2 de 29
© Frank Oudeman

El área al aire libre de Renwick, con un total de 8.300 pies cuadrados, es el resultado de una experiencia consumada en zonificación, lo que constantemente le permite a ODA voltear el libro de reglas a su favor, para experimentar el código de zonificación laberíntico de la ciudad de Nueva York no como un inhibidor, sino como una plataforma de lanzamiento para la innovación.

15 Renwick  / ODA New York - Imagen 10 de 29
© Frank Oudeman

Aquí, esa innovación se entregó a través de la regla estándar de dormer, que rige la cantidad de pies cuadrados que pueden invadir la línea de retroceso de un edificio. Al reinterpretar la regla, ODA pudo diseccionar y redistribuir la masa superior de Renwick, abriendo grandes bolsillos geométricos para terrazas privadas. Mientras tanto, el uso de ventanas y puertas de vidrio para delimitar las terrazas crea una conectividad perfecta entre el interior y el exterior y la exposición ideal al sol.

Planta piso 11

De esta manera —liberando espacio al aire libre, abriendo oportunidades para que los residentes se relacionen con los demás y con los elementos— ODA una vez más crea una misión coherente y bien documentada: a medida que los habitantes de la ciudad cada vez más poblados sacrifican estas interacciones vitales para la conveniencia de ubicación, la firma tiene como objetivo incorporar lo que hemos perdido en la expansión ascendente de Nueva York, para restaurar y mejorar nuestra calidad de vida.

15 Renwick  / ODA New York - Imagen 13 de 29
© Frank Oudeman

De hecho, existe una preocupación por la calidad en 15 Renwick, incluso en sus materiales. En el exterior, una elegante cuadrícula de aletas profundas de aluminio con tonos de carbón produce líneas de sombra para proteger las unidades de la vista de la calle, lo que amplifica la privacidad. Y los detalles exuberantes, como las inserciones de las ventanas con vetas de madera —para una profundidad de color— y una serie de paneles de cobre en la planta baja se sienten más como si pertenecieran a una casa suburbana privada que a cualquier condominio urbano típico.

15 Renwick  / ODA New York - Imagen 17 de 29
© Frank Oudeman

En el interior, los residentes se alejan aún más de la refriega urbana. Un guiño al propio James Renwick —el científico e ingeniero inglés-estadounidense por el que se llamaba Renwick Street— los espacios comunes interiores canalizan la calidez y la intimidad de un antiguo club social británico. Los ricos paneles de madera (que imitan las aletas exteriores de Renwick), los lujosos detalles de cuero y los detalles de mármol Emperador se sienten suntuosamente transportadores.

15 Renwick  / ODA New York - Imagen 3 de 29
© Frank Oudeman

Tomados junto con el creativo espacio exterior creado por Renwick, estos elementos se combinan para combatir el frío modernismo de tanta construcción contemporánea, que tiende a sellar a los residentes en cajas indescriptibles, uno arriba del otro. Con ese fin, 15 Renwick es un nuevo tipo de construcción, enraizada en ideales del pasado, un tributo apropiado a uno de los últimos rincones tranquilos de Manhattan.

15 Renwick  / ODA New York - Imagen 5 de 29
© Frank Oudeman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:15 Renwick St, New York, NY 10013, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "15 Renwick / ODA New York" [15 Renwick / ODA New York] 15 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935567/15-renwick-oda-new-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.