Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos

Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos

Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaCasa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía interiorCasa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía interior, VidrioCasa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía interior, Barandas, Fijación VigasCasa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Colima, México
  • Arquitectos Responsables: José Sánchez Morones, Juan Alejandro Minakata Díaz, Christopher Serrano
  • Equipo De Diseño: José Sánchez Morones, Francisco Pascual Díaz, Daniel Oliveros
  • Ingeniería: Carlos Gutiérrez, Hugo Saucedo
  • Ciudad: Colima
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Luis Felipe Reyes De La Madrid

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Astorga, inspirada por la arquitectura Colombiana debido a los edificios que emplean materiales aparentes como el ladrillo. El propósito principal fue emplear un estilo brutalista, el cual los materiales le dan carácter a cada espacio de la casa. Desde el exterior el juego de ladrillo en fachada, permite mostrar que la arquitectura se puede lograr sin envolturas, con materiales elementales de la construcción; como el ladrillo, el concreto y el acero.

Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía interior, Vidrio
© Luis Felipe Reyes De La Madrid
Planta baja
Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía interior, Barandas, Fijación Vigas
© Luis Felipe Reyes De La Madrid

Emplazada en Colima sobre un terreno con vista hacia los volcanes, cuenta con 333 m2 de construcción. La casa esta desarrollada en tres niveles, los cuales todos tienen vinculación a dos vacíos que generan atmósferas privadas al interior. La casa fue pensada para tener usos tanto privado y social. En primer nivel, se encuentra el área social común, que cuenta con una doble altura de losa nervada y ventanales altos con orientación norte-sur para mantener al interior un excelente confort térmico, con vista hacia el patio posterior.

Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía interior
© Luis Felipe Reyes De La Madrid
Sección B
Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Luis Felipe Reyes De La Madrid

El segundo nivel se encuentra el área privada con 2 recámaras, vestidores y baños, en el distribuidor se planteó un ventanal celosía que permite entrada de luz natural y además le brinda frescura a la casa. En tercer nivel se encuentra un estudio con patio y una gran terraza, en donde se generan reuniones sociales privadas con esa apertura visual hacia el contexto natural, como las copas de los árboles y los volcanes de Colima.

Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Concreto, Ventanas
© Luis Felipe Reyes De La Madrid

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Astorga / Sánchez Morones Arquitectos" 18 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935646/casa-astorga-sanchez-morones-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.