Casa VGI / Pranala Associates

Casa VGI / Pranala Associates - Fotografía exterior, Escaleras, Concreto
© Mario Wibowo

Casa VGI / Pranala Associates - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa VGI / Pranala Associates - Fotografía interior, Vidrio, Patio interiorCasa VGI / Pranala Associates - Fotografía interior, Comedor, VidrioCasa VGI / Pranala Associates - Fotografía exterior, MaderaCasa VGI / Pranala Associates - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Pranala Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  523
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mario Wibowo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Hansgrohe, Aluplus, AutoDesk, Daikin, Emerald, Mackenzie, Mowilex, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Ronald Pallencaoe, Erick Laurentius, Darius Tanujoyo
  • Ciudad: North Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa VGI / Pranala Associates - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa VGI es una residencia privada situada en el norte de Yakarta, en Indonesia. El diseño de esta casa fue concebido principalmente en consideración de dos desafíos clave; El primero es el clima extremadamente cálido y húmedo del norte de Yakarta y el segundo es el tamaño del terreno de 288 metros cuadrados, con forma larga y estrecha (9x32 metros). En este sentido, parte de nuestro espíritu de diseño es confiar lo más posible en los principios de enfriamiento pasivo y ventilación natural articulados a través de una comprensión rigurosa de las condiciones climáticas y del sitio. Por lo tanto, la casa está diseñada como una especie de "aparato de respiración", constantemente en flujo, circulando aire a través de una secuencia de 3 vacíos interiores que se duplican como espacios comunales y de circulación. A medida que el aire se canaliza a través del estrecho sitio, similar a un corredor, se introduce en la casa desde la entrada principal y luego se canaliza por los huecos interiores que llegan a todas las partes del edificio.

Casa VGI / Pranala Associates - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
© Mario Wibowo

Debido a las estrechas dimensiones del sitio, los muros se utilizan como la membrana exterior de la casa, enmarcando pequeños 'bolsillos de jardín' con vegetación llenos de luz natural y vegetación tropical alrededor de la casa. Estos "bolsillos de jardín" y los vacíos interiores antes mencionados funcionan como pozos de luz semi-vegetados, fusionando dimensiones interiores y exteriores mientras sintetizan una atmósfera tropical suave dentro de este espacio doméstico urbano.

Casa VGI / Pranala Associates - Fotografía exterior, Madera
© Mario Wibowo
Planta primer piso
Casa VGI / Pranala Associates - Fotografía interior, Vidrio
© Mario Wibowo

En el contexto climático del siglo XXI, esta casa intenta maximizar la luz natural, el aire fresco y la eficiencia energética general, al tiempo que incorpora sistemas de aire acondicionado que pueden compartimentarse o contenerse en todos los espacios interiores mediante una serie de puertas y ventanas sellables.

Casa VGI / Pranala Associates - Fotografía interior, Madera
© Mario Wibowo
Casa VGI / Pranala Associates - Fotografía interior, Vidrio, Patio interior
© Mario Wibowo

Las consideraciones ambientales en este proyecto también se reflejan en la paleta de materiales de la casa. Por ejemplo, el hormigón y el mármol fundidos in situ se seleccionaron para mantener una atmósfera fresca en la casa manteniendo los interiores bien aislados del calor tropical penetrante de Yakarta. Ulin Wood fue seleccionado para todos los detalles de madera para exteriores debido a su increíble resistencia en un clima tropical desafiante. Por lo tanto, la selección de materiales trasciende más allá de las consideraciones estéticas y permite aún más la ambición de diseño de esta casa para minimizar el mantenimiento y el consumo general de energía.

Casa VGI / Pranala Associates - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Mario Wibowo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa VGI / Pranala Associates" [VGI House / Pranala Associates] 20 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935746/casa-vgi-pranala-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.