Casa Nizuc 01 / WEWI Studio

Casa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía interior, Baño, ConcretoCasa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía interiorCasa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasCasa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Nizuc 01 / WEWI Studio - Más Imágenes+ 7

Puerto Morelos, México
  • Arquitectos: WEWI Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  207
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cesar Bejar Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kimikolor, Adobe, AutoDesk, Trimble
  • Arquitectos Responsables: Paloma Flores, Patricio Manzo, Enrique Flores
  • Equipo De Diseño: Paloma Flores, Patricio Manzo
  • Ciudad: Puerto Morelos
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía interior
© Cesar Bejar Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se desplanta en un terreno de 160m2 ubicado en esquina. Aprovechando estas condiciones se decidió invertir el esquema que comúnmente se utiliza en este tipo de fraccionamientos, ubicando el estacionamiento en la parte posterior y el jardín al frente, en relación con un parque existente, generando una sensación de extensión.

Casa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía interior
© Cesar Bejar Studio
Casa Nizuc 01 / WEWI Studio - Imagen 12 de 12
Plantas
Casa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía interior, Baño, Concreto
© Cesar Bejar Studio

El esquema del proyecto responde a la orientación del terreno, los servicios, escalera y alberca al poniente absorbiendo el calor de la tarde, recamaras y áreas comunes al oriente, recibiendo la brisa del mar. La volumetría aparece como una gran caja blanca con sustracciones, que generan terrazas y patios privados que enmarcan el paisaje. La simpleza exterior de la casa contrasta al descubrir el interior articulado por dos dobles alturas que se intersectan creando una diagonal de triple altura que interconecta los espacios de la casa a través de ventanas, generando una sensación de mayor amplitud y una dinámica de vida hacia el interior.

Casa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Cesar Bejar Studio
Casa Nizuc 01 / WEWI Studio - Imagen 11 de 12
Secciones
Casa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía exterior
© Cesar Bejar Studio

Los pasillos con techos bajos sirven de transición generando un contraste al desembocar en espacios de doble altura. Se utilizó una gama de materiales restringida, procurando unificar a través del color. Se utilizo madera clara como el poplar, travertino y chukum (material de la zona) en áreas húmedas y en escaleras.

Casa Nizuc 01 / WEWI Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Cesar Bejar Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nizuc 01 / WEWI Studio" 23 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935878/casa-nizuc-01-wewi-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.