Casa Artisan / Proud design

Casa Artisan / Proud design

© Room magazine, Thailand© Room magazine, Thailand© Room magazine, Thailand© Room magazine, Thailand+ 32

Chiang Mai, Tailandia
  • Arquitecto A Cargo:Pooritat Kunurat
  • Equipo:Proud design
  • Cliente:Pooritat Kunurat
  • Ingeniería:Isara Chuechantuk
  • Paisaje:Pooritat Kunurat
  • Consultores:Isara Chuechantuk
  • Ciudad:Chiang Mai
Más informaciónMenos información
© Room magazine, Thailand
© Room magazine, Thailand

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Artisan es una estructura adjunta a una residencia existente en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia. Como tal, tenía que insertarse en un lote ya ocupado además de construir una relación con el edificio anterior. El concepto principal de este proyecto gira en torno a la creación de un nuevo patio, un elemento responsable de la conexión de las dos estructuras. Con unos 370 metros cuadrados, Casa Artisan es un proyecto experimental desarrollado por el cliente, el arquitecto Pooritat Kunurat, socio fundador de la firma tailandesa Proud Design.

© Room magazine, Thailand
© Room magazine, Thailand
Planta Baja
Planta Baja
© Room magazine, Thailand
© Room magazine, Thailand

El programa de residencia se organiza en dos pisos, con espacios de vida separados por un pequeño patio interior. La piscina que habita en el corazón del sitio estaba cubierta de piedra verde sukabhumi, reflejando los colores del exuberante paisaje del norte de Tailandia. Casa Artisan es un edificio anexo a la antigua casa de los padres de Pooritat Kunurat. Es común en la cultura local que varias generaciones de una familia coexistan en la misma parcela o incluso en la misma estructura.

El comedor sirve como elemento principal de conexión con la estructura existente, un espacio común para toda la familia, mientras que la sala de estar, por otro lado, fue diseñada como un espacio más íntimo reservado para la generación más joven.

© Room magazine, Thailand
© Room magazine, Thailand
Elevación A
Elevación A
© Sarawut Doungwa
© Sarawut Doungwa

El salón es un gran espacio vacío con doble altura puntuado por una escalera escultórica que hace la conexión entre los dos pisos de la casa. El lenguaje moderno también se revela en el proyecto de iluminación, en este caso con las lámparas George Nelson de la propia colección del arquitecto. El dormitorio está en el segundo piso, un volumen de concreto expuesto que parece flotar sobre el resto de la casa. La paleta de materiales elegidos tiene una variedad de maderas locales además del concreto expuesto, un conjunto de colores y texturas que proporcionan una sensación de armonía y amplitud espacial.

© Sarawut Doungwa
© Sarawut Doungwa
© Room magazine, Thailand
© Room magazine, Thailand

El volumen de concreto flota sobre el área de la piscina. Los muebles fueron inspirados en muebles retro escandinavos. Se utilizó madera de teca tailandesa en la pared y en el revestimiento del dormitorio principal. El baño tiene una claraboya que permite una mejor conexión con los espacios sociales de la casa. La sala de lectura y la casa de cristal complementan la estructura de la casa y dan la bienvenida a la colección de muebles del arquitecto.

© Sarawut Doungwa
© Sarawut Doungwa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Artisan / Proud design" [Artisan House / Proud design] 02 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/936472/casa-artisan-proud-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.