Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit

Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía interiorEdificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía exterior, FachadaEdificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía exterior, FachadaEdificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía exteriorEdificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Design Delivery Unit , Make Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Cheshire Wellness, Deba, Ergonorm, Focchi, Rainsford
  • Arquitecto A Cargo: Neal Morgan-Collins
  • Concepto De Diseño: Make Architects
  • Arquitecto Ejecutivo: Design Delivery Unit
  • Equipo De Entrega De Diseño (Torre): Matt Parslow, Richard McCarthy, Ralph Isitt, Ron Russell, Nicola Lombardi, Nyasa Beale, Ana Salazar Sala, Olesya Nalivayko, Olga Mikhaleva, Emily Seden-Fowler, Fatima Salman, Sheila Vekaria, Stacey Peston
  • Equipo De Entrega De Diseño (Edificio Comercial): Nick Ridout, Maurice Brooks, Neusa Fernandes, Ralph Isitt, Katriona Pillay, Stephanie Ete, Carlos Ochanda Seva, Ron Russell
  • Equipo De Arquitectos: Vicky Brown, Matt Seabrook, William Yam, Ken Shuttleworth
  • Clientes: Rocket Properties
  • Ingeniería Estructural: WSP
  • Servicios De Ingeniería: CBDSP
  • Paisaje: Barton Wilmore
  • Project Manager: Arcadis
  • Cost Consultant: Arcadis
  • Constructor: Mace
  • Consultor De Fachada: Meinhardt
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía exterior
Cortesía de Make Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La torre se encuentra sobre las líneas de metro de Londres y Thameslink, ofreciendo 302 departamentos con instalaciones de ocio y spa, y estacionamiento en el sótano. La parte comercial del edificio es ocupado por WeWork y proporciona acceso a tres terrazas, con paredes verdes externas. Más del 35% de la huella en el sitio es un nuevo ámbito público; con una plaza ajardinada de tiendas y cafeterías creadas entre los dos edificios, proporcionando un nuevo enlace peatonal entre City Road y East Road.

Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Make Architects

La arquitectura responde claramente al contexto urbano y maximiza el potencial del sitio y su ubicación. Una serie de 12 cuchillas verticales articulan las elevaciones y trabajan juntas para componer la llamativa fachada de la torre. Se han creado elevaciones contrastantes con fachadas de aluminio anodizado más sólidas con ventanas perforadas hacia el este y el oeste que contrastan con los elementos predominantemente acristalados de las elevaciones norte y sur, que capturan las vistas y maximizan la luz natural.

Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Imagen 16 de 22
Mapa del sitio

Las aspas están conectadas por rellenos acristalados que proporcionan ventanas de piso a techo y garantizan que todos los residentes tengan un espacio privado al aire libre. A medida que el revestimiento llega al suelo, aumenta el nivel de transparencia, ofreciendo una fachada más activa en la planta baja. Esto, junto con la creación de un espacio de doble volumen en el extremo sur delantero, le da al edificio una sensación de ligereza.

Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía exterior
Cortesía de Make Architects

El edificio acomoda una variedad de tipos de departamentos, cada uno de planta abierta y vistas de doble aspecto. Todos con balcones son generosos. Las terrazas en la azotea para departamentos en el nivel más alto se asientan dentro del techo cónico a medida que descienden las aspas.

Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía interior
Cortesía de Make Architects
Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Imagen 18 de 22
Planta nivel 26
Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía interior, Estanterías
Cortesía de Make Architects

El edificio tiene una estructura en voladizo debido a las restricciones subterráneas de las líneas de metro que se cruzan en el extremo sur del sitio. Este descubrimiento en la etapa de planificación cambió el concepto de la estrategia estructural, lo que resultó en la creación de un nuevo diseño de superestructura para evitar que el edificio se tuerza y ​​se incline.

Se tuvieron que introducir grandes muros de corte y se rediseñó el núcleo con ubicaciones de columnas y tamaños alterados. Se mantuvo el concepto de fachada; fue cuidadosamente deconstruida y rediseñada para adaptarse a los nuevos diseños, con el lenguaje arquitectónico original salvaguardado.

Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía interior, Fachada
Cortesía de Make Architects

Las cargas impuestas por la torre se mantienen alejadas de estos túneles volando la estructura sobre la ingeniería victoriana subterránea. Las vigas gigantes que sostienen la sección en voladizo de la torre están ocultas bajo tierra en el sótano de la torre; estos transfieren cargas desde el perímetro en voladizo a una sección reforzada del núcleo central de hormigón.

Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Make Architects

La masa proporcionada por el marco (y al aumentar el grosor de la losa de la planta baja y la losa del primer piso) ayudó a darle a la estructura suficiente inercia para amortiguar las vibraciones de los trenes subterráneos.

La torre respeta la intención del diseño original, para crear una adición impresionante al horizonte de Londres y contribuye a la regeneración de esta parte de la capital.

Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Make Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:145 City Rd, Hoxton, London EC1V 1AW, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Atlas / Make Architects + Design Delivery Unit" [The Atlas Building / Make Architects + Design Delivery Unit] 11 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/936807/edificio-atlas-make-architects-plus-design-delivery-unit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.