Casa Mishel / Zozaya Arquitectos

Casa Mishel / Zozaya Arquitectos

© César Belio© César Belio© César Belio© César Belio+ 37

Zihuatanejo, México
  • Arquitectos: Zozaya Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  472
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  César Belio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Helvex, AutoDesk, Leviton, Acero, Apasco, Claroflex, GALAXI NEGRO, MADERA DE PALMA, MADERA DE PAROTA, Minka, Natura Pisos, OVALIN DE PIEDRA, PASTA PULIDA, PIEDRA BRAZA, PIEDRA DE RIO, PISO SERROTEADO, SERIE RAGAZZA, TABIQUE ROJO, URBAN LONDON - INTERCERAMIC
  • Arquitectos A Cargo:Daniel Zozaya Valdés
  • Equipo De Diseño:Saddam Sotelo, Luis Alonso, José Antonio Vázquez, Ana Karen Cadena, Jesús Lopez, Cesar Octavio
  • Ciudad:Zihuatanejo
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
© César Belio
© César Belio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en Zihuatanejo en un cerro a más de cien metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que goza de unas vistas muy privilegiadas al océano pacífico.

© César Belio
© César Belio

La casa consta de tres niveles que se teracean adaptándose a la topografía del terreno. Así logrando un conjunto de volúmenes entrelazados que generan un movimiento y juego en las fachadas que se integra de manera muy natural a su contexto. Se accede a la casa por el nivel intermedio donde se encuentran las áreas de convivencia, el usuario puede descender a la planta baja donde se encuentran las recámaras o subir a la planta alta al estudio.

© César Belio
© César Belio
© César Belio
© César Belio

El proyecto explora la idea de integrar el espacio exterior con el interior y a la vez que sea muy versátil y pueda adaptarse a las necesidades del clima. La estancia y comedor se abren para enmarcar la vista al océano pacífico y hacer un espacio continuo con las terrazas exteriores, y  así mismo tiene la posibilidad de cerrarse con un sistema de canceles y lograr hermetizarse del clima exterior sin perder la sensación de apertura visual.

© César Belio
© César Belio
© César Belio
© César Belio

Se utilizan materiales tradicionales de construcción de la región como muros de mampostería y piedra braza, vigas de palma, aplanados rústicos, detalles de zoclos y tapetes de piedras de río típico del estilo Zihuatanejo. Además se implementan materiales más contemporáneos como vigas de acero y pisos de madera ip , consecuentemente se logra la integración a la naturaleza por la gama cromática del contexto.

© César Belio
© César Belio
© César Belio
© César Belio

El diseño arquitectónico es propio de la observación y entendimiento de su topografía, contexto y vistas.

© César Belio
© César Belio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mishel / Zozaya Arquitectos" 08 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937049/casa-mishel-zozaya-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.