Casa Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía exterior, Ventanas, JardínCasa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, BañoCasa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Cocina, Encimera, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Más Imágenes+ 21

Bentworth, Reino Unido
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, AutoDesk, BANDALUX, Fixtures, GIRA, MORTEX, mosaics del sur, panoramah!®, wood burning fireplace
  • Arquitectos A Cargo: Alberto Marcos
  • Equipo De Diseño: Mariana Areia, Rocio Gomez-Zamalloa, Marta López de Asiaín, Pablo Martín Marraco, Paula Peña
  • Ingeniería Estructuras: Chapero & Marsh
  • Ingeniería Estructura Clt : Eurban
  • Ingeniería Instalaciones: CBG
  • Ingeniería Saneamiento: Infrastructs
  • Ingeniería Fotovoltáico Y Geotermia: Isoenergy
  • Consultores Iluminación:  Nur Lighting
  • Carpintería:  Gabilondo SL
  • Constructor: Olive Tree Renovation
  • Ciudad: Bentworth
Más informaciónMenos información
Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el sugerente brief de diseñar una vivienda donde los amigos o familia  pudieran pasar temporadas  junto a la residencia principal de los propietarios arrancó este proyecto de vivienda dentro de una granja en el condado de Hampshire.

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía exterior
© Imagen Subliminal
Planta Primer Piso
Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Imagen Subliminal

Tomando como referencia los galpones agrícolas revestidos  de madera embreados y con sus cubiertas a dos aguas, los cásicos “barn” jalonados por el paisaje, se ha  reinterpretado el modelo, intentando que la arquitectura se inscriba de forma natural en el paisaje, utilizando la madera y el color negro tradicionales, pero con un sistema constructivo y acabado contemporáneo,  abriendo los interiores a las fabulosas vistas de prados y bosques circundantes.

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Puerta, Ventanas, Fijación Vigas
© Imagen Subliminal

Con un sistema de construcción industrializada a partir de paneles prefabricados de madera contra-laminada para la estructura, y haciendo uso de las más eficientes tecnologías disponibles, (geotermia, paneles fotovoltáicos, un pozo con sistema de depuración, etc.), esta casa se posa sobre el terreno sin ruido, otorgando el protagonismo al lugar.

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Cocina, Encimera, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Imagen Subliminal
Corte Detalle
Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, Escaleras, Sillas, Fijación Vigas
© Imagen Subliminal

El acabado exterior está resuelto con una doble piel, siendo la exterior permeable con pequeños listones de madera de accoyateñidos en negro, disfrazando la casa de edificio agrícola, con la cubierta y los paramentos verticales en un solo plano, en un rotundo y sencillo gesto. La cubierta es a dos aguas en toda la longitud del edificio, salvo en la zona de salón en la que la casa se expande y asoma a los campos  con un módulo más de cubierta.

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Imagen Subliminal

El interior es diametralmente opuesto al oscuro exterior, luminoso, combinando pavimentos de piedra caliza y micro mortero mineral con base de cal, (mortex) con paredes acabadas en mortex o en castaño acabado con aceite natural. Las habitaciones se abren al paisaje con unas puertas correderas que se escamotean dentro de los muros hasta desaparecer, haciendo posible integrar una serie de terrazas exteriores a la vivienda, pequeñas isla privadas frente al paisaje.

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, Estanterías, Fijación Vigas
© Imagen Subliminal

Se accede por un vestíbulo pasante, que da acceso a la zona central de salón, comedor y cocina. Abierta a Norte y Sur y con controles domotizados de climatización y oscurecimientos, se vuelca al exterior. El castaño otorga calidez a este corazón habitable, e incorpora de una forma natural la cocina al espacio. Una chimenea y una gran mesa completan el espacio.

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, Baño
© Imagen Subliminal
Elevaciones
Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Ventanas, Tinas
© Imagen Subliminal

La casa se resuelve en dos estratos. Hasta 2,20m el nivel humano, al alcance de la mano, con texturas amables al tacto como el mortex o el castaño, inscribiendo puertas y ventanas. El siguiente estrado es el de la luz, el de las cubiertas y lucernarios que bañan de luz natural las estancias.

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía interior, Puerta, Dormitorio
© Imagen Subliminal

Las dos habitaciones principales en los extremos de la casa, se abren con un enorme mirador a Este y Oeste, con una mesa volada de mármol St. Dennis en uno y una zona para meditar en el otro. Los diseños de los tatamis para las camas y las mesillas de noche son del autor, en nogal español.

Las habitaciones de los niños juegan con la altura. En la habitación de las niñas, las plataformas para las camas se convierten en una casa en el árbol interior, dejando unas zonas de trabajo y juego debajo,  incorporando además un gran espejo para practicar ballet. El mobiliario en los dormitorios se ha realizado en madera de castaño.

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Imagen Subliminal

Cada baño es diferente, e incorpora bañeras y duchas iluminadas con luz cenital. Cada  uno incorpora también un color diferente mediante los tonos de pintura elegidos y las baldosas hidráulicas en la pared de lavabos que están acabados en micro mortero mineral. Los espejos, diseñados también para la casa son dos círculos de perfil de hierro lacado en negro que se solapan homenajeando a Scarpa.

Un granero contemporáneo varado en un paisaje de campos arados y bosques. Negro sobre verde.

Casa  Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño - Fotografía exterior, Fachada
© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Friends Lab / AMPS Arquitectura & Diseño" 09 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937091/casa-friends-lab-amps-arquitectura-and-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.