Oficina y residencia WAC / Atelier Gitterle

Oficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Fotografía interior, VidrioOficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Fotografía exterior, FachadaOficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Fotografía interior, VidrioOficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Fotografía exterior, Madera, FachadaOficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Más Imágenes+ 14

Krems an der Donau, Austria
  • Arquitectos: Atelier Gitterle
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  870
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hertha Hurnaus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Erlus, Etex, Forbo Flooring Systems, PREFA, Velux, Weiss, XAL, Zimmerei Hauthaler
  • Equipo: Karl Gitterle, Philipp Gitterle
  • Ingeniería: Margit Kiss - Baumeister Kiss GmbH
  • Carpintería: Martin Hauthaler - Zimmerei Hauthaler GmbH
  • Ciudad: Krems an der Donau
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Oficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Fotografía exterior, Madera, Fachada
© Hertha Hurnaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El requisito del cliente era crear una casa unifamiliar que también contuviera una oficina para la puesta en marcha de sus cosméticos. La posición del edificio en medio de los viñedos se eligió deliberadamente porque la joven empresa produce cosméticos naturales certificados por Demeter en los viñedos locales.

Oficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Fotografía exterior, Fachada
© Hertha Hurnaus

El edificio estaba incrustado en la topografía de los viñedos para revelar la vista del patrimonio cultural mundial Krems, el castillo Dürnstein y la abadía de Göttweig. La oficina de la nueva empresa da a la calle con una entrada y acceso al almacén por separado, mientras que la sala de estar privada está en el lado opuesto. Los generosos elementos de las ventanas crean habitaciones luminosas y conectan el interior con los viñedos circundantes. Las aberturas se establecieron deliberadamente para mantener la privacidad a pesar de la apertura al paisaje.

Oficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Fotografía interior, Vidrio
© Hertha Hurnaus
Planta
Oficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Fotografía interior, Vidrio
© Hertha Hurnaus

La estructura es estrictamente geométrica y se combina con materiales de construcción ecológicos para cumplir con la filosofía de vida del cliente. Toda la estructura de soporte está hecha de madera, el material aislante está hecho de fibra de madera ecológica y la fachada está revestida de madera natural. Para operar un sistema de calefacción sostenible, se instaló una bomba de calor geotérmica, junto con un sistema fotovoltaico. El techo del anexo, que también sirve como alojamiento para invitados o socios comerciales, se diseñó como un techo plano verde.

Oficina y residencia WAC / Atelier Gitterle - Fotografía exterior, Fachada
© Hertha Hurnaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina y residencia WAC / Atelier Gitterle" [WAC Home and Office / Atelier Gitterle] 15 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937377/oficina-y-residencia-wac-atelier-gitterle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.