Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects

Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 2 de 16Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 3 de 16Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 4 de 16Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 5 de 16Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Más Imágenes+ 11

Binhai, China
  • Arquitecto A Cargo: Bernard Tschumi
  • Personal Clave: Joel Rutten, Nianlai Zhong, Christopher Lee, Pierre-Yves Kuhn, Jerome Haferd, Bart-Jan Polman, Dora Felekou, Pedro Camara, Shayi Liang, Nate Oppenheim, Kate Scott, Clinton Peterson, Olga Jitariouk, Sung Yu
  • Ingenieros Y Arquitectos Locales: Tianjin Urban Planning and Design Institute (TUPDI)
  • Ciudad: Binhai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 10 de 16
© Kris Provoost

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción del Museo de Ciencias Binhai, ha sido completado con una estructura de 33.000 metros cuadrados en Tianjin, China. Diseñado entre 2013 y 2014, el Exploratorium abrió sus puertas en el segundo trimestre de 2019, exhibiendo artefactos del pasado industrial de Tianjin, a través de tecnología contemporánea a gran escala, incluidos cohetes para la investigación espacial. El proyecto es parte del Centro Cultural Binhai y contiene instalaciones para eventos culturales y exposiciones, así como galerías, oficinas, restaurantes y espacios comerciales.

Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 3 de 16
© Kris Provoost
Corte
Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 5 de 16
© Kris Provoost

Bernard Tschumi Architects diseñó el Exploratorium para relacionarse con la rica historia industrial de la región, el sitio de investigación y la fabricación de alto volumen. Una serie de grandes formas cónicas crean salas en todo el museo. El cono central, con iluminación cenital, conecta los tres niveles de la estructura. Una rampa en espiral asciende al nivel superior, ofreciendo una experiencia espacial inusual de la ciudad vertical moderna, reinterpretando una antigua tipología industrial. El techo es accesible para los visitantes y actúa como un paseo marítimo con vistas a la ciudad circundante, dice Bernard Tschumi:

El Exploratorium está diseñado como un edificio para el pasado, presente y futuro de Tianjin

Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 2 de 16
© Kris Provoost

El punto focal del complejo de exhibición es el gran vestíbulo o cono que proporciona acceso a todas las partes públicas del programa. Este inmenso cono —casi el doble de la altura del Museo Guggenheim— se conecta a todos los espacios circundantes y permite a los visitantes recorrer en espiral las grandes salas de exhibición apiladas en cada extremo del edificio, pasando por escotillas que le dan a cada sala un carácter individual.

Grandes espacios, con techos triples, definen la circulación principal, mientras que una constelación de luces circulares le da al espacio una sensación de otro mundo. La fachada de aluminio perforado le da al edificio una presencia unificada, a pesar de su gran tamaño y los elementos dispares del programa.

Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 6 de 16
© Kris Provoost
Esquemas
Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 12 de 16
© Kris Provoost

Los conos proporcionan luz natural a los espacios de la galería y reducen las cargas de energía requeridas para la iluminación artificial. Sus formas cónicas también concentran aire caliente, que se puede canalizar fuera del edificio en verano o de regreso a las galerías en invierno. Las superficies acristaladas se minimizan, excepto cuando se desea para un programa. Los paneles metálicos perforados en la fachada ayudan a reducir la ganancia de calor. El gran atrio central actúa como una chimenea solar, extrayendo aire caliente y reemplazándolo con aire frío debajo, en una corriente constante.

Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 11 de 16
© Kris Provoost

El Exploratorium fue diseñado por Bernard Tschumi Architects en colaboración con el Instituto Tianjin de Planificación y Diseño Urbano (TUPDI). Es el primer proyecto arquitectónico a gran escala construido por la oficina en China. El plan maestro del Centro Cultural de Binhai fue desarrollado por GMP e incluye una biblioteca diseñada por MVRDV.

Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects - Imagen 4 de 16
© Kris Provoost

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Binhai New Area, Tianjin, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Ciencias Binhai / Bernard Tschumi Architects" [Binhai Science Museum / Bernard Tschumi Architects] 13 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937412/museo-de-ciencias-binhai-bernard-tschumi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.