Residencia Trow / DELUTION

Residencia Trow / DELUTION

© Fernando Gomulya© Fernando Gomulya© Fernando Gomulya© Fernando Gomulya+ 31

Grogol petamburan, Indonesia
  • Arquitectos: DELUTION
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Fernando Gomulya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Toto, Acor, Impreza, Inovar, Modena, Nippon Paint, Niro granite
  • Arquitecto A Cargo:Hezby Riyandi
  • Equipo De Diseño:Muhammad Egha, Hezby Ryandi, Fahmy Desrizal, Indira Pramundita S, Rendianto Agustinus
  • Ingeniería:Defi Andri
  • Desarrollo:Konstruksi Revolusi Indonesia
  • Ciudad:Grogol petamburan
Más informaciónMenos información
© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ancho del terreno es de solo 5,5 metros cuadrados, con requisitos que no son lo suficientemente pequeños como para superar estas limitaciones. El concepto TROW (Triángulo-Estrecho) se aplica para crear una forma con una cubierta superior triangular, incluso en un terreno estrecho, para maximizar la circulación del aire. Con un diseño que tiende a ser lineal y alargado, la zonificación del espacio se acomoda en el nivel del suelo, aplicada en varios puntos, incluyendo el área común familiar, el área de servicio, la habitación de invitados con la habitación principal, los dormitorios infantiles y el jardín en la azotea.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya
Planta baja
Planta baja
© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

La diferencia de nivel está diseñada para no ser extrema, de modo que la conexión entre las habitaciones permanezca cálida y no intimidante. La solución para el diseño de la casa en este terreno limitado no solo se eleva en el nivel del piso para dividir zonas, sino también con el diseño del espacio en el primer piso que está diseñado con un concepto de planta abierta. Aquí también hay huecos, que no solo funcionan para crear una impresión espaciosa, si no que también drena la circulación de aire y crea espacios más comunicativos.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

La ubicación del primer vacío divide dos dormitorios, que conectan con el dormitorio principal, la habitación de los niños, a su vez, el pasillo conecta con la sala de estar en el primer piso. Mientras que la ubicación del segundo vacío está relacionada con las habitaciones de los dos niños, con el pasillo y el jardín que se encuentra en el primer piso. El vacío para la ventilación natural también es muy importante, teniendo en cuenta que el niño tiene problemas respiratorios. Se instala una hamaca en uno de los huecos como una extensión del espacio que se puede usar como área de lectura o sesión de películas con un proyector

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya
Diagrama de vacíos
Diagrama de vacíos
© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

Este proyecto, no solo resuelve el problema del terreno limitado, también busca satisfacer los deseos de los clientes en relación con los estilos de diseño que tienden a tener la forma del techo similar a la residencia convencional. El arquitecto entendió la idea al desarrollar la forma del techo en una geometría triangular que fue modificada para ser más contemporánea. La forma de este techo triangular contemporáneo no solo afecta la apariencia del edificio, sino también de los espacios internos debajo del techo. Estos espacios interiores tienen techos más altos que la mayoría de las casas, por lo que la habitación es más espaciosa y térmicamente más cómoda.

© Fernando Gomulya
© Fernando Gomulya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Trow / DELUTION" [Trow House / DELUTION] 23 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937419/residencia-trow-delution> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.