Casa para una hija / Khuon Studio

Casa para una hija / Khuon Studio - Fotografía interior, CocinaCasa para una hija / Khuon Studio - Fotografía interior, Escaleras, MaderaCasa para una hija / Khuon Studio - Fotografía interior, MaderaCasa para una hija / Khuon Studio - Fotografía exteriorCasa para una hija / Khuon Studio - Más Imágenes+ 18

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: Khuon Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  136
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Bosch, Dulux, Elica, M&A, Vietceramics
  • Arquitecto A Cargo: Khuon Studio
  • Equipo: Huynh Anh Tuan, Nguyen Do Hoang Nam, Nguyen Xuan Truong
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa para una hija / Khuon Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia está situada en un amplio sitio de 8 x 17 metros. Está diseñado para una mujer joven y su núcleo familiar compuesto por sus padres y su hermano. La primera prioridad de la propietaria es que la iluminación natural y la vegetación se maximicen dentro de su hogar.

Casa para una hija / Khuon Studio - Fotografía interior, Madera
© Hiroyuki Oki
Planos
Casa para una hija / Khuon Studio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Hiroyuki Oki

La casa está dividida en dos zonas. La parte trasera consta de una habitación para la hija y un estudio conectados que ocupan dos pisos, mientras que la parte delantera de la casa comprende las habitaciones para los padres y el hermano. Estas áreas están unidas física y visualmente por "puentes" y ventanas para facilitar el vínculo familiar.

Casa para una hija / Khuon Studio - Fotografía interior, Cocina
© Hiroyuki Oki
Casa para una hija / Khuon Studio - Fotografía interior, Madera
© Hiroyuki Oki

Además, los espacios abiertos para cocinar, cenar y reunirse forman parte de los atrios, que cuentan con mucha vegetación. Estas áreas comunes sirven para fortalecer las relaciones entre los miembros de la familia una vez que están fuera de sus habitaciones. Algunos rincones de la casa están redondeados para crear huecos que difuminan el límite entre las aurículas y mejoran la yuxtaposición entre las dos masas arquitectónicas flotantes. Este tratamiento también permite que los tragaluces inunden la casa, creando efectos de iluminación sin interrupciones que de lo contrario serían interrumpidos por paredes rectas.

Casa para una hija / Khuon Studio - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Hiroyuki Oki

La fachada orientada al oeste también está expuesta a una gran cantidad de radiación solar durante el día. Los ladrillos de aire son una solución efectiva a este problema, ya que proporcionan protección solar y privacidad, permitiendo al mismo tiempo una ventilación y vistas naturales. Con reminiscencias de las paredes interiores curvadas, el ladrillo de aire personalizado consiste en una pieza curva de hormigón que soporta un marco cuadrado. Esta fachada de ladrillo de aire crea un efecto de luz y sombra que cambia a lo largo del día.

Casa para una hija / Khuon Studio - Fotografía interior, Barandas, Escaleras
© Hiroyuki Oki

Desarrollar el diseño de esta huella expansiva es una experiencia novedosa para KHUON Studio, ya que nos especializamos en pequeñas casas urbanas, para las cuales estamos acostumbrados a aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Para resolver los desafíos que plantea un espacio tan voluminoso, utilizamos cuidadosamente la iluminación natural y la vegetación no solo para llenar los vacíos arquitectónicos dentro de la casa, sino también para adornar las paredes blancas interiores de los tragaluces.

Casa para una hija / Khuon Studio - Fotografía exterior, Concreto, Pilares
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para una hija / Khuon Studio" [House for a Daughter / Khuon Studio] 20 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937421/casa-para-una-hija-khuon-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.