Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design

Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interior, DormitorioCasa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interiorCasa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interiorCasa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interior, Sala de estarCasa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Más Imágenes+ 18

Cidade Jardim, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  275 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alain Brugier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Guardian Glass, AUDIO FIT, Allure, BENEDIXT, BERALDIM, BLACK PAPER, BRITTO E SILVA, Breton, Brilia, Casual, Cesar Flooring, DESEART, DUDA, Daniel Nunes, Deca, Duratex, EMANOEL ARAÚJO, EMPÓRIO BERALDIN, ESPAÇO TL, +24
  • Arquitectos A Cargo: Daniel Veiga, Paulo Carvalho
  • Ciudad: Cidade Jardim
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Alain Brugier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto y diseñador Léo Shehtman, participó por 28a vez en CASACOR. En la versión 2015 de la feria, el diseñador priorizó el uso de una geometría clara y sofisticada. Con 225 metros cuadrados, el espacio presentado es una casa moderna, inspirada en la frase del gran arquitecto Mies Van der Rohe "Menos es más", conocido por usar acero industrial y vidrio para definir espacios interiores y la apariencia exterior de sus obras.

Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interior
© Alain Brugier

Justo en el hall de entrada, el visitante encuentra la impresionante caja de mármol de Calacata, que interconecta el espacio con la sala de estar y la cocina en una sola composición. La elección enfatiza el objetivo del arquitecto de resaltar el racionalismo, formas geométricas claras, materiales monocromáticos y sofisticados.

Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interior
© Alain Brugier

Al crear espacios fluidos a través de grandes aberturas y nichos huecos en acero negro, el arquitecto busca integrar los espacios e iluminarlos a todos con la ayuda de la luz natural, como la ranura vertical en la fachada que ilumina la vida monocromática mediante un haz de luz. Los pocos colores utilizados hacen que los materiales se destaquen. La madera utilizada en los paneles fue elegida para contrastar y calentar el medio ambiente. 

Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interior
© Alain Brugier

El mármol de Calacata es también uno de los elementos principales. Con tonos compuestos de blanco y gris, encaja perfectamente en la idea principal del proyecto. La cocina, por ejemplo, destaca por la composición de ambos materiales unidos por la sofisticación y la sobriedad de los electrodomésticos "LG" y los muebles "Florense".

Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interior, Cocina
© Alain Brugier

Para dar un toque natural, se utilizaron piezas de cerámica brasileña, que conforman la producción del espacio. Presente en el mismo concepto, el cemento quemado del piso y la pared también ayuda a armonizar el ambiente, combinando todos los espacios. La parte interna se comunica con la externa a través de tres grandes puertas pivotantes construidas en acero y vidrio, que nos llevan a un ambiente externo tranquilo y reparador.

Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interior
© Alain Brugier

Para este espacio, un espejo de agua con carpa "nishikigoi", diseñado con un ecosistema inteligente con filtración biológica autolimpiante para que no se desperdicie agua. También se utilizó un gran árbol y tiras de hormigón y bancos de acero inoxidable como elementos de armonización, como el ritmo tranquilo del ambiente, sonado por la música brasileña.

Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design - Fotografía interior
© Alain Brugier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design" [Casa P&B / Leo Shehtman Arquitetura e Design] 19 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937424/casa-p-and-b-leo-shehtman-arquitetura-e-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.