Museo de transporte en Glasgow / Zaha Hadid Architects

Museo de transporte en Glasgow / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 10

Glasgow, Reino Unido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El museo de transporte de Zaha Hadid Architects, en Glasgow, Escocia, es un área de exhibición de 7.000 metros cuadrados, que incluye cafés, tiendas comerciales y espacios educativos dentro de su programa.

©  Flickr Creative Commons: Culture & Sport Glasgow

El desarrollo histórico de la ciudad es un legado único. Situado donde el Kelvin desemboca en el Clyde, el edificio influye tanto en la ciudad como en el río, pues simboliza una relación dinámica donde el museo es la voz de ambos, uniendo sus lados y permitiendo que el museo sea la transición entre uno y otro.

El museo está situado en el contexto mismo de su origen y fomenta la conectividad entre sus exhibiciones y su contexto más amplio.

©  Flickr Creative Commons: Culture & Sport Glasgow

El edificio sería un cobertizo en forma de túnel, que está abierto en los extremos opuestos de la ciudad y el Clyde. Al hacerlo, se vuelve poroso a su contexto en ambos lados. Sin embargo, la conexión de uno a otro es donde el edificio se desvía para crear un viaje lejos del contexto externo hacia el mundo de las exhibiciones. Aquí, el camino interior se convierte en un mediador entre la ciudad y el río que puede ser hermético o poroso dependiendo del diseño de la exposición. Así, el museo se posiciona simbólica y funcionalmente como abierto y fluido con su compromiso de contexto y contenido.

©  Flickr Creative Commons: Culture & Sport Glasgow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pointhouse Road, Glasgow, Glasgow City G3, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de transporte en Glasgow / Zaha Hadid Architects" [A First Glance at Zaha Hadid's Glasgow Riverside Museum of Transport / Zaha Hadid Architects] 10 jun 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937433/museo-de-transporte-en-glasgow-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.