Casa romántica / TAFF Arquitectos

Casa romántica / TAFF Arquitectos

Casa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Patio interiorCasa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía exterior, VentanasCasa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa romántica / TAFF Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Cancún, México
  • Arquitectos A Cargo: Daniel Berna Gálvez, Carlos Gaviola Moya, Blanca Huerta Gutiérrez
  • Equipo De Diseño: Oscar Canul, Sergio Castañeda
  • Ciudad: Cancún
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Romántica, llamada así por el nombre de la calle donde está ubicada, con una connotación ideal para quienes la habitan. Es diseñada para una familia de 4 integrantes que se apropian el titulo por su personalidad.

Casa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© César Béjar

El planteamiento surge bajo la primer condicionante, un terreno irregular caracterizado por un frente de acceso muy estrecho, del cual derivan las poligonales alejándose una de la otra; esto resulta en una solución arquitectónica que cumple con el objetivo de ocultar la cochera de la vista frontal y permite tener una fachada permeable que se secciona en diferentes planos.

Casa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© César Béjar

La casa parte de un eje central el cual vestibula cuatro cuadrantes por medio de la intersección de circulaciones horizontales y verticales en triple altura,distribuyendo hacia todas las áreas de la vivienda.

La selección de materiales interiores se vuelve muy simple al hacer uso del concreto pulido como protagonista. Este se apropia de la casa. Se extiende por muros y plafones y permite que la carpintera de aspecto tropical y la selección de mobiliario destaquen como elementos de calidez evocando a la naturaleza en un ambiente rustico y minimalista.

Casa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© César Béjar
Casa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Sillas
© César Béjar

Desde el exterior se aprecian una serie de volúmenes blancos que distinguen la composición del proyecto, los cuales descansan suavemente sobre los basamentos de madera y concreto.

Casa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Sillas, Tinas
© César Béjar

La edificación responde al contexto y a la orientación por medio de substracciones de las cuales emergen mamparas terminadas en concreto pulido que juegan al contraste y hablan de secuencia y repetición, brindando privacidad al interior.

Casa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© César Béjar

La extensión del terreno libre cubierto por grava, exhibe una paleta vegetal árida que, junto a unas huellas de concreto conduce a ciertas intersecciones entre el exterior y el interior hasta desembocar en una gran alberca configurada en forma de trapecio que emula al mar caribe por su tonalidad y reflejo. 

Casa romántica / TAFF Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa romántica / TAFF Arquitectos" 20 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937942/casa-romantica-taff-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.