Casa Newry / Austin Maynard Architects

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera, EncimeraCasa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interiorCasa Newry / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 29

Melbourne, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  129
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tess Kelly
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brightgreen, Cult, Dulux, Faucets Strommen, Fisher & Paykel, Franke, Hafele, Inlite, Shade Factor
  • Equipo De Proyecto: Andrew Maynard, Mark Austin, Ray Dinh
  • Empresa Constructora: Moon Building Group
  • Ingeniería: OPS Engineers
  • Peritaje Edilicio: Code Compliance
  • Consultoría Energética: Efficient Energy Choices
  • Agrimensura: Dickson Hearn
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Tess Kelly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios de Newry, una familia formada por cuatro miembros, quería renovar su casa con un presupuesto ajustado. La vivienda se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Melbourne y posee una sola fachada. Aunque la casa ya había sido renovada en los años 90 buscando una ampliación del espacio, la adición de dos niveles en la parte trasera no solucionó el problema principal: la falta de luz. Los propietarios pidieron a Austin Maynard Architects que reconfiguraran la organización de su vivienda para permitir la entrada de luz natural y un mejor aprovechamiento del limitado espacio interior.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera, Encimera
© Tess Kelly

Cirugía incisiva. Situada entre medianeras, en una fila de casas contiguas, Newry es una vivienda familiar de dimensiones bastante reducidas que ha sido transformada dramáticamente a partir de una renovación relativamente pequeña. La "operación" arquitectónica realizada es similar a una cirugía. Aquí, se ha hecho una pequeña incisión para acceder y arreglar el problema desde su núcleo central, con un máximo efecto.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Tess Kelly

A través de años y años de aprendizaje, los arquitectos Austin Maynard se han vuelto increíblemente perspicaces en la detección y el tratamiento de los problemas propios de las oscuras y mal diseñadas casas entre medianeras. Aunque típicamente, en términos de diseño y construcción, el equipo se inclina más hacia operaciones de “cortar un miembro y añadir un nuevo brazo cibernético”, las restricciones de presupuesto, (así como el ego y la eco-conciencia), llevaron a un enfoque más considerado y restringido.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Tess Kelly

La ampliación realizada en los 90 fue estructuralmente sólida. El baño y la lavandería añadidos en la parte trasera estaban ordenados y eran funcionales. Demolerlos, simplemente porque no estaban en el lugar ideal, hubiese sido un desperdicio. Lo que en cambio se requería para trabajar era paciencia, implementando movimientos estratégicos para resolver y mejorar las preexistencias.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Tess Kelly

El núcleo. Aparte de las alfombras nuevas y los trabajos de carpintería realizados en los tres dormitorios, tanto la parte delantera como la parte trasera de la casa permanecieron en gran parte intactas. La "putrefacta" sección media de la casa fue destripada, incluyendo el viejo piso de madera, el cual fue reemplazado por una losa de concreto térmicamente eficiente, calentada con un sistema hidrónico. La pared que separaba la cocina de uno de los más pequeños, oscuros y sombríos comedores que jamás existieron, también fue removida, abriendo el espacio de la cocina/salón-comedor. También se demolió el techo y la cubierta de del dormitorio principal y se instaló un gran techo de vidrio inclinado con toldos corredizos.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Tess Kelly

El cliente no solicitaba ampliar la construcción, sino mejorar el diseño del proyecto preexistente. La vieja cocina tenía una gran cantidad de espacio desperdiciado, con una organización ineficiente y un difícil acceso. Como el espacio era compacto, se resolvió combinar escalera, la cocina y el espacio de almacenamiento en un mismo elemento. Fusionando acero microperforado y madera de nogal, el diseño oculta las puertas, los cajones y los armarios en el recorrido de la escalera. En el centro del espacio, un hermoso banco de Studio Italia proporciona más espacio de almacenamiento. El jardín se ha integrado en un asiento del banco, optimizando el espacio en el comedor.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior
© Tess Kelly

Un jardín interior. La preocupación fundamental en la mayoría de las casas entre medianeras es la falta de luz natural. Este problema se resuelve generalmente con algún tipo de patio de luz, abierto al cielo con algún tipo de jardín verde en su base. En Newry no hay patio de luz y la vegetación del jardín está en el interior, integrada en el espacio, expuesta y de fácil acceso bajo un techo de cristal que permite una abundancia de luz natural.

En un espacio que era estrecho la pregunta era, ¿por qué sacrificar espacio interior para generar espacio exterior? En su lugar, nos centramos en la idea de generar un invernadero; un jardín cubierto que lleva el exterior al interior, con toldos de sombra deslizantes para proteger el espacio del exceso lumínico. En segundos, el toldo puede ser cerrado remotamente, (parcial, totalmente, solo de un lado, etc.), para proporcionar una protección casi del 100% contra los rayos UV.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior
© Tess Kelly

Color. No sería un proyecto de Austin Maynard Architects si no existieran momentos de descubrimiento y deleite en la obra, pero en el caso de Newry, estos se generaron en gran parte gracias al gran gusto del cliente.  La modesta paleta de la casa está salpicada de color que salta y conversa a través de todo el proyecto. La escalera de acero microperforado, de color blanco brillante pero con un sorprendente giro de verde vivo en la parte superior, es un guiño al jardín y al banco del comedor. La rica alfombra burdeos de Tretford en el vestíbulo de entrada se equilibra con el sofá de la sala de estar.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Madera
© Tess Kelly

Haciendo concesiones. Newry es un proyecto pequeño, mucho más pequeño de los que AMA suele llevar a cabo. Los clientes eran locales, vecinos que planteaban un desafío interesante. Querían mejorar drásticamente su vida hogareña y también la forma en que su casa funcionaba (a nivel térmico y sostenible), pero eran conscientes de sus limitaciones y estaban preparados para escoger sus batallas. En lugar de gastar su ajustado presupuesto en una remodelación total, eligieron transformar completamente solo un área, el espacio vital principal, y hacerlo muy bien. Identificaron cómo vivían como familia y priorizaron sus necesidades y deseos. Centrarse en un área es difícil, pero es una gran manera de lidiar con un presupuesto ajustado.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Tess Kelly

Sostenibilidad. La sostenibilidad siempre está en el centro del trabajo de Austin Maynard Architects. La mayoría de las casas antiguas, o las renovaciones de los 80/90, tienden a ser frescas, frías y térmicamente ineficientes. Unos pocos movimientos directos pueden resolver estos problemas. En Newry, las ventanas y puertas han sido reequipadas con un doble vidriado separado térmicamente. Las tablas del suelo de madera han sido reemplazadas por hormigón calentado mediante un sistema hidrónico.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior
© Tess Kelly

La instalación de una batería Tesla asegura que la casa no sólo funcione correctamente energéticamente, sino que también permite bombear el exceso de energía de vuelta a la red. Con el continuo dilema del aire acondicionado, derivado del aumento de los extremos climáticos, el buen diseño y las ganancias solares pasivas no siempre son suficientes. Una solución es trabajar con los elementos naturales para asegurar que se alcance un proyecto neutral en términos de carbono.

Casa Newry / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Madera
© Tess Kelly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Newry / Austin Maynard Architects" [Newry House / Austin Maynard Architects] 30 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938544/casa-newry-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.