Convocatoria: Endless Dollhouse Project

Casa de Muñecas Infinita es una iniciativa que busca aportar visibilidad a las narrativas que tenemos sobre lo doméstico a través de composiciones visuales lúdicas asemejables a casas de muñecas. Es un buen momento de aprender cosas interesantes sobre nosotros mismos, sobre nuestro mundo y nuestras relaciones con el mismo a través de la representación de lo doméstico en el juego tradicional más popular: la casa de muñecas, que en su trasfondo simbólico ancestral, se trata de una representación de los rasgos sociales y distintivos de una época.

Covid19 ha desencadenado nuevas dinámicas en lo referente a domesticidad. En este momento de cuarentena en el que tu espacio doméstico absorbe otras esferas como el espacio público, el espacio productivo es momento de desear y soñar la meta-casa: Casa de Muñecas Infinita, la ficción donde cohabitan todos esos espacios de la imaginación y de la curiosidad que permitirán la ensoñación, la crítica y la experimentación. Estamos dejando atrás un mundo mientras fraguamos el que está por venir.

Diseñemos el nuevo tiempo para que nos conteis y desveleis esa incógnita que es aún tu propia Casa de Muñecas. El proyecto se nutre del aquí y ahora para generar un imaginario de ‘habitaciones del deseo’ donde quizás encontremos ese lugar de juego y convivencia de lo que está por llegar.

El proyecto Casa de Muñecas Infinita, lleva en su nombre la misión: difundir y compartir un número ilimitado de aproximaciones a lo doméstico materializadas en una Casa de Muñecas. La tecnología es nuestra mejor aliada y una ventana a estos universos creativos que enlazamos y que llamamos infinitas maneras de una Casa de Muñecas. Este proyecto trata de "escuchar" esos espacios domésticos que ya hemos mencionado y enseñar a través de estos diseños de Casas de Muñecas y representar a través de este juego nuestra cultura, nuestros ritos y nuestras tradiciones.

Cualquiera podrá aportar su Casa de Muñecas Infinita y vincularla con la exposición permanente de este novedoso Museo Virtual. El objetivo del proyecto es crear una escena sinfín compuesta por infinitas Casas de Muñecas concatenadas a través de estas formas lúdicas del espacio doméstico.

  1. Muéstranos imágenes de tu universo creativo Casas de Muñecas
  2. Dale un título
  3. Danos tres Hashtags
  4. Envíanoslo por Instagram (endlessdollhouseproject) o a la dirección de correo electrónico endlessdollhouse@gmail.com

  • Título

    Convocatoria: Endless Dollhouse Project
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    15 de Junio de 2020 05:00 PM
  • Lugar

    Zúrich
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria: Endless Dollhouse Project" 27 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938618/convocatoria-endless-dollhouse-project> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.